Matías Vesprini reconoce que la SD debe “aprender a cerrar los encuentros”

El defensa del Compostela explica que el grupo es consciente de que le cuesta mantener su renta y cree que merece más puntos
SD Compostela
Óscar de la Fuente

“Nos falta aprender a cerrar los partidos”. Es el diagnóstico de Matías Vesprini, hablado dentro del grupo, respecto a los últimos resultados de la SD Compostela. El plantel de Rodri Veiga continúa sin perder después de las seis jornadas iniciales en Segunda RFEF y marcha tercero en la tabla con diez puntos en su casillero, pero encadena tres empates en los que no fue capaz de mantener su ventaja en el marcador.

“Hemos hablado de que nos falta aprender a cerrar los partidos, que en las segundas partes se nos están complicado un poco más. En las primeras partes salimos bien, nos ponemos muchas veces por delante y luego nos cuesta cerrar los partidos. Es algo que tenemos que trabajar, somos conscientes de ello”, se extendió el defensa en una rueda de prensa que tuvo lugar este miércoles en Sion Barbería, el patrocinador personal de su camiseta y del próximo partido ante el Marino de Luanco (domingo a las 17.00 horas en el Vero Boquete de San Lázaro).

En ese duelo el Compos espera sumar tres puntos de golpe tras combinar ese bagaje en las tres últimas jornadas con empates ante Leganés B, Bergantiños y Arenteiro, los tres con 1-1 en el marcador definitivo. “Merecimos más en los tres partidos pero el equipo sigue sin perder. Las sensaciones son buenas, ahora tenemos un partido en casa y delante de nuestra gente sería bonito volver a la senda de la victoria”, apunta.

Enfrente, un Marino que se ubica en la parte baja de la clasificación con seis puntos (es decimocuarto con dos victorias y cuatro derrotas) y que el pasado fin de semana fue goleado ante su público por el Pontevedra (0-3). “Vienen de una derrota dura en casa y esperamos un rival duro. Tendremos que darlo todo para ganar”, augura Vesprini. “En todos los partidos que se pueda tenemos que sumar de tres pero en casa más y este es un buen día para volver a ganar”, añade.

MÁS VERTICALIDAD. El defensa del Compos exterioriza las buenas sensaciones del grupo, donde todos se sienten importantes. “La competencia es máxima. Ya el año pasado lo era y este también. Se ve en cada entrenamiento y en cada partido”, asegura.

Tras seis jornadas, el futbolista de 21 años cedido por el Lugo observa matices distintos entre el Compos de Yago Iglesias y el de Rodri Veiga. “Sí que hemos cambiado un poquito en cuanto a verticalidad y que generamos más peligro. También es lo que nos pide él, que seamos más verticales, que vayamos hacia adelante. Creo que es lo que más cambió”, argumenta Matías.