Mensaje del Obra: “El Breogán está muy fuerte... pero es en Sar”

Álex Suárez, que ve “luz al final del túnel”, y Fer Zurbriggen confían en su fuerza en casa
Monbus Obradoiro
Antonio Pais
Los protagonistas en el acto de entrega de alimentos en el Albergue Xoán XXIII. Foto: MO

Hay ganas y ambiente de derbi, ya se palpa en el ambiente. Y no es para menos. Al choque del lunes en el Multiusos Fontes do Sar llegará un Río Breogán lanzado: sexto ahora mismo en la tabla, ganando partidos importantes con autoridad (Valencia, Fuenla) y con licencia para soñar con jugar en febrero la Copa del Rey. Y enfrente estará el Monbus Obradoiro que juega en la Caldeira. Álex Suárez y Fer Zurbriggen coincidieron ayer en un mensaje que es el del plantel obradoirista: “Sí, el Breo está muy fuerte... pero el partido es en Sar”.

Esperanzado espera el encuentro Álex Suárez, quien ha hallado por fin mejoría en su complicada lesión en un pie y ya se entrena con el equipo. “Sí, viendo la luz al final del túnel, entrenando con el equipo, con buenas sensaciones y con muchas ganas de que llegue el primer partido para poder ayudar a conseguir la victoria. Tengo molestias, pero las ganas son más fuertes que todo lo demás. Centrado en el equipo y en jugar a baloncesto”, señaló en el Albergue Xoán XXIII tras la entrega de alimentos del Partido Solidario ante Burgos.

Suárez reconoció que “son tiempos complicados por el covid; hay que ir día a día, hacer lo mejor posible. El año pasado la cosa era peor, once o doce jugadores contagiados de golpe. Ahora debemos estar juntos, apoyarnos”.

Y hablando ya del primer derbi gallego que va a jugar, reveló que “me han hablado muy bien de él, es en casa y tenemos muchas ganas de jugar ante nuestra afición. El Breogán está jugando un baloncesto muy bonito, partidos increíbles; pero viene a casa, se lo vamos a poner muy difícil y espero que salgamos con la victoria”, destacó.

Una clave puede ser frenar al serbio del Breo, Musa, que “está jugando increíble, pero tienen jugadores con mucho talento, juegan muy bien en equipo y creo que eso es lo que los hace fuertes”, añadió.

El argentino Zurbriggen recordó que ya vivió la experiencia del derbi “en Ferrol, en la Copa Galicia, fue la primera vez que escuché el himno gallego. Me siento mucho más maduro, allegado y mimetizado con la ciudad. Me da confianza que en la primera vuelta juguemos como locales; trabajando y esperando el partido”, dijo.

Fer abundó en que “nosotros tenemos la semana para preparar el juego y creo que con el trabajo se va sintiendo uno más cómodo. A medida que pasen los días y podamos ir preparando el plan de juego, mis sensaciones van a seguir sumando. Quiero remarcar, me parece importante el hecho de jugar en casa; estoy tranquilo: el grupo tiene el talento y el compromiso de que va a hacer un gran papel”.

“Será disputado, ellos están teniendo un gran nivel, pero nosotros somos un grupo que tiene un carácter que tiene que relucir y estas situaciones es donde se muestra”, señaló. Del Breo sí alabó “su carácter, por momentos parece que se imponen temperamentalmente”, sostuvo.