Notable en valentía y pelea: el Ulla Oil cae con un Celta superior

Derrota del conjunto compostelano en Vigo en su histórico debut en la LF-2 // El plantel colegial nunca bajó los brazos pese a los arreones de su anfitrión
Baloncesto
Cristina Guillén
Cristina Cantero con sus jugadoras del Celta. Foto: Celta

Era un más difícil todavía para el Ulla Oil Rosalía. El conjunto compostelano levantó el telón a su estreno en la Liga Femenina 2 con ilusión, ambición y avalado por un buen trabajado, pero en su estreno en la categoría de plata del baloncesto nacional le tocó visitar al histórico Celta Zorka, rival candidato a liderar el grupo. Ofreció una imagen de equipo competitivo, aunque la diferencia de calidad, físico y caché acabó pasando factura (77-49).

Y eso que los nervios y la ansiedad no atenazaron al debutante Rosalía. Con descaro y valentía, como marca su ADN, el cuadro santiagués se atrincheró en un buen trabajo defensivo para jugar de tú a tú a su poderoso anfitrión.

Con fluidez en ataque y pocos errores atrás, eso sí siempre castigados con canastas del Celta, el Ulla Oil cerró los primeros 10 minutos con un prometedor 20-12 en el electrónico que tuvo continuidad en un segundo set que se abrió de forma brillante por las jóvenes pupilas de Chiqui Barros. Sólidas en defensa, con rápidas transiciones y un juego alegre en ataque, el Ulla Oil se acercó hasta los 5 puntos que provocó la primera llamada al orden de Cristina Cantera a sus jugadoras.

Y reaccionó el Celta tras el tiempo muerto con dos triples mientras su rival fallaba 4 tiros libres que supuso la primera brecha en el marcador (34-22) para las locales. Chiqui Barros paró la racha y aleccionó a las suyas, pero no pudo evitar un nuevo arreón vigués en el marcador gracias al acierto en el tiro exterior (40-24, min. 20).

Nuevas fuerzas. El paso por el vestuario sirvió para coger fuerzas y de nuevo apelar al trabajo defensivo como arma para crear en ataque. Sin embargo, el trabajo atrás era dinamitado por la calidad de Stamenkovic -una de las mejores jugadoras del Celta destinada a ser de las mejores también de la categoría- que en estos primeros 25 minutos sumó 18 puntos.

Sin perder el orden, con un buen juego colectivo, el Rosalía que poco a poco fue encontrando a Leticia Solares en el juego interior (10 puntos hasta el momento) y no bajó los brazos aunque el anfitrión castigaba cada uno de sus errores, como los tres tiros cerca del aro que no entraron y permitieron rápidas transiciones del Celta.

Pero siguió peleando el equipo compostelano y gracias a varios robos en defensa y a dos triples de Ángela González acortó distancias en el marcador demostrando que saber competir y que todas sus integrantes aportan pues Chiqui Barros puso en cancha a las 10 jugadoras disponibles .

Sin embargo, un nuevo momento de desajuste del Rosalía, el conjunto olívico se alejó hasta la amplia renta final (77-49).

El próximo sábado toca de nuevo subir al autobús. El Ulla Oil visita al Ibaizabal de Galdákano el sábado.