Objetivo cumplido: el Ulla Oil seguirá en la Liga Femenina 2

A falta de una jornada, el equipo colegial sella su permanencia en la división de plata nacional
Ulla Oil Rosalía
Cristina Guillén
Leticia Soares, con el balón, junto a Carla García. Foto: Ardoi

No fue con el partido soñado (derrota por 26 puntos, 76-50), ni en las circunstancias ideales (se sufrió mucho en el apartado arbitral con el técnico Chiqui Barros expulsado ya en el primer cuarto) ni siquiera con el aliciente de poder hacerlo en casa, ante tu afición, pero el Ulla Oil Rosalía logró ayer, a falta de una jornada, el título de la permanencia. Levantó el conjunto compostelano la Copa más extraordinaria que un plantel de apenas 21 años, sin apenas experiencia en la categoría, pero siempre bajo la guía de uno de los mejores entrenadores del básquet español como es Chiqui Barros podía obtener, dando así continuidad a un proyecto que insiste -y así lo ha demostrado- ha venido para quedarse en la categoría de plata del baloncesto femenino nacional.

A falta de dos jornadas para el cierre de la LF2 2020/21 el Rosalía viajaba a la cancha del segundo clasificado con la convicción de que por calidad, físico y caché la gesta de vencer al Ardoi se antojaba casi imposible... y así quedó patente desde el salto inicial.

Con nervios, limitadas en su juego por la permisividad de los colegiados ante la defensa agresiva de su anfitrión -lo que derivó en la expulsión del entrenador ferrolano ante sus quejas-, a las jugadoras del conjunto colegial les costó quitarse el lastre y demostrar su valía ante el equipo navarro, pero bajo la dirección de Sara Corredoira, más líder que nunca ayer, pelearon hasta el pitido final.

Imposible no echar un ojo a lo que sucedía al mismo tiempo en el ADBA-Arxil (40-58), pero la derrota del colista (con el que el Ulla Oil tenía el average ganado) permite al equipo santiagués celebrar ya la permanencia como penúltimo clasificado de la Liga, un logro labrado a base de mucha dedicación, mucho trabajo y mucha paciencia.