Obradoiro y Breogán piden a la Xunta que se amplíe el aforo para llegar al 50 %

Se reclama una cifra que ya se permitió en la Supercopa // Con el 30 % y la norma del metro y medio de distancia no dan las cuentas
Monbus Obradoiro
Cristina Guillén
el mejor brindis Celebración de la renovación del acuerdo de patrocinio de Estrella Galicia en Sar. Foto: Fernando Blanco

Es una de las grandes preguntas que se hace la afición del Monbus Obradoiro cuando resta poco más de una semana para el esperado, ansiado e ilusionante debut en la caldeira de Sar: ¿Cuántos abonados podrán acceder al partido? Porque lejos de verse como un hándicap, el hecho de que por primera vez en los últimos 7 años el cuadro colegial arranque el campeonato como visitante parece conceder aún margen al club para negociar una ampliación tanto del aforo como de las limitaciones para colocar a todos los espectadores.

En eso confía la entidad santiaguesa y el propio Río Breogán, que de forma conjunta solicitaron este martes mediante un escrito a la Xunta que modifique la actual resolución estatal que reduce a un 30 % el aforo en las instalaciones deportivas tanto del Multiusos de Santiago como del Pazo de Lugo. La intención es aumentar esa cifra hasta el 50 % tal y como sucedió en la Supercopa del pasado fin de semana en Tenerife a la espera de que, tal y como se adelantó también en la última reunión, en la próxima convocatoria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del día 30 de este mes se siga abriendo la mano.

Como detalló el director deportivo del Obradoiro a la Cadena Ser, con poco más de 3.000 abonados se debería superar el 50 % del aforo para que pudiesen entrar todos en Sar, además de relajarse las condiciones de distancia porque con el metro y medio exigido a día de hoy el margen que dejan a los clubes para colocar en las gradas a sus seguidores mengua notablemente. “Esperemos que pronto podamos estar todos juntos tanto los abonados como la gente que viene de fuera para asistir puntualmente a los partidos”, declaró Mateo. De momento apenas serían 1.500 los socios que podrían acudir al Multiusos el próximo viernes día 19, a partir de las 19.00 horas, para asistir al Monbus-Joventut.

Con urgencia. Más urgencia tiene el Río Breogán por conocer si la Xunta de Galicia finalmente da el OK a su petición. Este sábado, a las 18.00 horas, abre el telón a la temporada en casa recibiendo al Lenovo, y con una masa social cercana a los 4.000 abonados y un aforo en el Pazo que supera por poco las 5.300 localidades, las cuentas, de momento, no salen en Lugo.

El encaje de bolillos en burbujas de convivientes aumenta un poco las posibilidades, pero por horario y sobre todo por las ganas de celebrar un retorno más que merecido a la elite, en el Breo ansían que el veredicto para la ampliación del aforo sea positivo... y sobre todo que llegue a tiempo.