Otra salida confirmada en el Obradoiro: Nick Spires se va después de tres años

El club anuncia que descarta la continuidad del pívot sueco, libre desde el 30 de junio // Es la cuarta baja segura del último plantel
Liga Endesa
Óscar de la Fuente
ADIÓS Nick Spires, en el encuentro ante el Betis del mes de diciembre. Foto: Fernando Blanco

Con un fichaje confirmado oficialmente hasta el momento, el del base turco Kartal Özmizrak, el Monbus Obradoiro desveló ayer la cuarta baja segura para el proyecto 2020/21: el pívot sueco Nick Spires dice adiós a la disciplina del club santiagués.

En un tuit a media tarde, el Obra anunció que Spires “no continuará” a las órdenes de Moncho Fernández. Se une a las salidas de Earl Calloway (fichado por el Rouen de la Pro B francesa), David Navarro (firmará por el Club Ourense Baloncesto) y Vladimir Brodziansky (el Joventut abonó su cláusula de rescisión).

Spires llegó a Sar en noviembre de 2017, tras la salida de Adam Pechacek y la lesión de Jordan Bachynski, quien no llegó a debutar. En casi tres temporadas completas disputó 71 partidos con 3,7 puntos, 2,3 rebotes y 2,5 unidades de valoración de media en diez minutos de promedio. Fue habitualmente el último recurso de la rotación interior, dispuesto a aportar una energía extra cuando fuese necesario. Sin contrato desde el 30 de junio, es libre para elegir su destino.

A la espera de que sea oficial la llegada del pívot lituano Laurynas Birutis, el Obradoiro cuenta con cinco jugadores confirmados para la plantilla del cincuentenario: siguen Pepe Pozas, Laurynas Beliauskas, Álvaro Muñoz y Chris Czerapowicz, y se suma Özmizrak desde el Darussafaka de la liga turca.