Otro positivo retrasa una semana más el estreno del Santiago

Cuarentena obligada para una parte del plantel que fuerza a aplazar su visita de hoy al Talavera
Fútbol sala
Óscar de la Fuente
EQUIPO Unión del Santiago Futsal antes de su cita de pretemporada en Noia. Foto: SF

La situación del Santiago Futsal empieza a desesperar al plantel, resignado ante las continuas piedras en el camino que le lanza la pandemia de coronavirus. Tras aplazarse sus dos primeras jornadas de Liga por contagios en el grupo y la tercera por detectarse casos en el rival, estaba preparado para estrenarse esta tarde, en la pista del Soliss Talavera. Pero al mediodía de ayer se certificó una nueva suspensión, después de confirmarse otro positivo en el equipo de la capital gallega y la obligación de guardar cuarentena para algunos compañeros de la plantilla.

Es un palo inesperado en el club compostelano, que lleva un mes lidiando con la covid, desde que a mediados de octubre empezaron a detectarse contagios y, por tanto, a sucederse las cuarentenas para los afectados y para sus contactos estrechos. Ya desde el inicio de los entrenos el Santiago cumple escrupulosamente con todas las precauciones para evitar los casos, pero el virus parece encontrar el resquicio por el que colarse.

De hecho, aunque se había suspendido su duelo ante el Unión África Ceutí, el plantel se sometió a una ronda de test de antígenos a finales de la pasada semana, con pleno de negativos. El domingo por la noche un jugador empezó a notar fiebre, inmediatamente fue aislado y la primera PCR resultó no concluyente. Fue la segunda la que confirmó la mala noticia: positivo. A continuación el Sergas determinó la cuarentena para los jugadores y técnicos con los que había tenido contacto el viernes anterior.

Ese confinamiento preventivo, de diez días desde el contacto, terminaría entre el domingo y el lunes, por lo que no se descarta la disputa del duelo de Copa del Rey entre el Leis Pontevedra y el Santiago, el martes o el miércoles. Si el virus no vuelve a impedirlo, el debut en Liga se producirá el próximo fin de semana, con el Móstoles como rival.