Partido de sanción a Beltrán y la amarilla se la apuntan a Jordan

Existía temor, por la redacción del acta, a que Fer fuera castigado con más de un choque // Roque, que no jugaba, recibió de entrada la amonestación a Domínguez
SD Compostela
Antonio Pais
Fer Beltrán se lleva el balón frente a un jugador del Pontevedra, en el derbi. Foto: F. Blanco

Hubo un cierto alivio en el Compostela cuando se conocieron, como cada miércoles, las sanciones establecidas por el Juez Único de Competición de la Segunda RFEF tras la jornada 18. Entre ellas estaba la del compostelanista Fer Beltrán, que fue castigado con un partido de suspensión tras su expulsión, por doble tarjeta amarilla, en el partido frente al Pontevedra.

Es lo normal tras una roja que llega tras recibir un jugador dos amarillas. Pero en este caso, la redacción del acta del partido ponía en duda que la sanción se quedara sólo en un encuentro.

Según el acta redactada por el árbitro Álvaro Rodríguez Recio, en el minuto 60 del partido Fer Beltrán recibió su primera tarjeta amarilla por “protestar, de forma ostensible levantando los brazos una decisión mía”.

Y en la recta final del encuentro, en el minuto 90, llegó la segunda tarjeta amarilla para el jugador de la SD, en este caso por “derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”. La segunda tarjeta amarilla conllevó, lógicamente, la roja.

Lo más peligroso que reflejaba el acta, pensando en la posterior sanción de Competición a Fer Beltrán, llegaba en la explicación de la segunda tarjeta amarilla: “Una vez expulsado abandonó el terreno de juego formulando observaciones de forma persistente hacia mi persona y encarándose posteriormente con el árbitro asistente Nº1”.

Recientemente, hubo un caso cuya comparación se temía, en la Primera División y para un equipo como el Real Madrid. Marcelo fue expulsado siendo el último defensor y después le dijo al árbitro “eres muy malo”. Le cayeron tres partidos de sanción. Afortunadamente, Fer Beltrán se queda con sólo uno.

CONFUSIÓN. No fue el de Fer Beltrán el único caso llamativo en el acta del partido ante el Pontevedra. En el minuto 34, Jordan agarró a un rival y fue amonestado. Pero la inicial redacción del acta incurrió en un error: esa tarjeta se le apuntó a Roque... que en el minuto 34 no estaba jugando, estaba de suplente en el banquillo.

Era en todo caso un error que fue fácil de corregir, porque todo apunta a que se trató simplemente de la mala lectura del dorsal del jugador sancionado: Jordan porta el dorsal número 15, mientras que Roque, ya jugador a todos los efectos de la primera plantilla, lleva el 16... de ahí debió de nacer el error, ya rectificado en el acta.

Ya apuntada la amonestación a Jordan, es la cuarta que el centrocampista ha recibido en lo que va de temporada, es decir, que si ve una más completará el primer ciclo de cinco tarjetas amarillas y será sancionado con un partido de suspensión.