Plaga de bajas en el Estudiantil al abrir el reto de la salvación

Toño fue operado, Manu sancionado, Nando regresó al Noia y Catú y los hermanos Vilas son seria duda // El domingo (16.30 h), ante la UDO
Fútbol
Antonio Pais
Antón Vilas (21), en el Estudiantil-Silva. Foto: A. Hernández

Aunque realmente el camino de la salvación ya se vio abocado a recorrerlo hace semanas, y sin ir más lejos la pasada jornada, la última de su grupo en la primera fase, sumó tres puntos de oro en el campo del Fisterra (1-3), la AD Estudiantil iniciará el domingo (tras el cambio de calendario, en Santa Isabel a las 16.30 horas) frente a la UD Ourense el grupo de permanencia en Tercera. Lo abre con un reto importante: recortar en doce jornadas los ocho puntos de desventaja que tiene ahora mismo respecto a la zona de salvación.

La pésima primera vuelta de la primera fase (sumó cuatro puntos) aún lastra de forma importante al Estudiantil, que aunque brilló en la segunda (16 puntos más) para acabar con 20, ve un tanto lejos el objetivo. Quiere ir partido a partido, en todo caso. El primero, el domingo ante la UDO, un equipo llamado a luchar por otras metas pero que en la última jornada de la primera fase cayó ante el Estradense y terminó en el grupo de permanencia; ahora mismo, de hecho, bajaría: tiene 25 puntos.

El problema para el Estudiantil y para su entrenador, Gelucho, además de la UDO son las bajas. La de Toño Vázquez ya era conocida, lo es para lo que queda de temporada; el central fue operado el miércoles en La Rosaleda del serio problema tendionoso en la ingle. Pero hay más, bastante más.

Ante la UDO, que estará arropada por unos 60 aficionados (de los 167 que se permitirán en Santa Isabel) tampoco estarán Manu Rodríguez, sancionado al completar ciclo de tarjetas amarillas; Nando, que regresó al Noia por el acuerdo entre clubes y al comenzar la Preferente; y además, Catú y los dos hermanos Vilas, Anxo y Antón, con molestias, apuntan a baja.

Con todo, el equipo santiagués buscará un buen inicio para acercar su reto.