Pleno de triunfos y liderato para el Obradoiro-Silleda

El filial arrancó de forma excepcional el curso en la Liga EBA // Su última víctima fue Ávila
Baloncesto
Cristina Guillén
Las jugadoras del Peleteiro con el público que se desplazó a Gijón para animarlas. Foto: ADMP

Con tres victorias en la tres primeras jornadas del campeonato en la Liga EBA 2021/22, el Obradoiro Silleda se aferra al liderato del grupo A-B tras superar este fin de semana con contundencia al Hereda Ávila Auténtica El Bulevar (63-90).

Desde el primer momento el conjunto que dirige una campaña más Denis Pombar exhibió su potencial, endosando a su anfitrión un parcial de salida de 0-7 que le permitía ya controlar el ritmo del partido. Pese al intento de los abulenses por cambiar la tónica del encuentro, los obradoiristas mantuvieron un gran nivel en ambos lados de la cancha cerrando el primer cuarto con un 7-27 en el electrónico y llegando al descanso ya con un claro 22-57 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar hizo todo lo posible para cambiar la dinámica con diferentes propuestas en defensa (zona 2-3, zona 3-2 presiones zonales...) lo que, junto a los parones provocados por los problemas con la aplicación del acta digital, derivó en que un ritmo de partido bajo que descentró al Obradoiro.

Sin embargo, el cuadro compostelano nunca se fue del encuentro, siguió trabajando para controlar el marcador y mejorar al mismo tiempo de cara al futuro, firmando de esta forma un gran encuentro y sellando una importante victoria en un siempre complicado desplazamiento.

Por parte del Obradoiro Silleda anotaron: Nilo Barreiro (8), Hernández (9), Huguet (30), Souto (7), López (2), González (9), Soto (9), Paz (8), Taboada (2), Nongo (-), Bello (2) y Javi Cal (4). Los parciales por cuartos fueron: 7-27, 15-30, 20-18 y 21-15.

El próximo domingo, el Obradoiro Silleda volverá a su Pabellón en el César González Fares de Silleda para medirse al Unicaja Banca Oviedo .penúltimo con pleno de derrotas- en busca de una nueva victoria.