Prepara con mimo el Santiago su exigente estreno ante el Guardo

Abre la liga el equipo de Chipi mañana en Santa Isabel (18.00 h), con entradas a 5 euros
Fútbol sala
Antonio Pais

Santiago. La cuenta atrás para el debut del Santiago Futsal en la liga de Segunda División B se va acabando. Será mañana sábado, a las seis de la tarde en el pabellón de Santa Isabel, cuando el equipo compostelano abra una nueva etapa: tras el descenso desde Segunda División la pasada temporada, el ilusionante proyecto del club para recuperar el terreno perdido echa a andar.

El objetivo es volver a la categoría perdida cuanto antes... sin renunciar a que sea esta misma campaña. Aunque no es un reto sencillo. Lo demuestra el primer rival: el Deporcyl Guardo FS.

El equipo de la localidad de la montaña de Palencia conjuga su humildad con su buen hacer y su ilusión. Y con todo eso le dio para quedarse la pasada temporada a las puertas del ascenso a Segunda: fue campeón de su grupo (19 victorias, dos empates y dos derrotas en 23 partidos), pero al ir a jugar las semifinales por el ascenso ante el Imperial lo atacó el covid.

Con varios casos en la plantilla y el resto confinada, el Guardo no llegó bien y cayó 0-2 en su cancha, en las semifinales a partido único. Se esfumó el sueño del ascenso. Este año, con nuevo entrenador ( Diego Garrido), plantilla continuista y fichajes como el de Iván Beltrán, ex del Santiago Futsal, renueva su ilusión.

Enfrente tendrá al Santiago Futsal que también estrena técnico (José Carlos Martín, Chipi, y que ha renovado profundamente su plantilla. El último jugador en sumarse es el portero Álex, que estaba a prueba junto a Boado, que no se queda. Chipi aún debe decidir sobre tres jugadores de campo a prueba.

Con entrada general a cinco euros para los no abonados, vuelve el fútbol sala a Santa Isabel. ANTONIO PAIS