Primo sufrió otra rotura de fibras y Antas, una leve lesión de rodilla

El delantero cántabro del Compostela será sometido hoy a pruebas médicas para precisar el alcance y tiempo de baja // El percance en Pasarón no fue una recaída
Fútbol
Antonio Pais
Primo, derecha, observa una pugna en el partido de Pasarón, el domingo. Foto: Amadeo Rey

Los problemas en forma de lesiones se le acumulan a la SD Compostela. Si al partido de Pontevedra el equipo de la capital de Galicia llegó con numerosas bajas, el inicio y el final del encuentro en Pasarón trajeron más: primero, ni Pablo Antas ni Roberto Baleato, tras probar en el calentamiento, se sintieron en condiciones de jugar. Y en el tramo final del encuentro, por necesidades del guion (el Compos llegó con once jugadores disponibles y “un cambio y medio”), entró Primo, que regresaba tras ser baja por una rotura de fibras, se fajó 20 minutos y... según explicó ayer a EL CORREO GALLEGO el doctor Jesús Marque, médico del club, todo indica que sufrió una nueva rotura.

El doctor Marque señaló que, a falta de que hoy se le realicen pruebas médicas al delantero para determinar tanto el alcance de la dolencia como el tiempo estimado que deberá estar de baja, Primo sufrió “una posible rotura, pequeña”, aunque incidió en que “no se trata de una recaída: el problema es ahora en una zona más alta”, dijo.

Según explicó el galeno, la dolencia muscular está ahora “en la unión musculotendinosa de los isquiotibiales, en la zona proximal; la rotura anterior que tuvo el jugador fue en los isquios, en una zona más baja”, añadió.

Tras el partido, en el vestuario del Compostela no se celebró con excesiva fuerza el gran triunfo en Pasarón debido a la tristeza por ver lo sucedido con Primo. Es un detalle que habla de la alta calidad humana del plantel.

Por lo que se refiere a Pablo Antas, en uno de los últimos entrenamientos de la pasada semana sufrió un problema en una rodilla. Sobre el percance hubo absoluto mutismo. El jugador probó antes del partido en Pasarón, pero no se vio en condiciones.

“Antas tiene un problema en la rodilla izquierda, una lesión de grado 1 en el ligamento lateral”, precisó el doctor Marque. También a Pablo se le realizará hoy una prueba médica para precisar el alcance de la lesión; aunque se confía en que se confirme el buen pronóstico.

BALEATO. Tampoco pudo jugar en Pasarón Roberto Baleato, convaleciente de “una lesión muscular menor en el gemelo”, señaló el doctor, que estima que el bravo centrocampista podrá entrenarse junto al resto de sus compañeros “en unos cuatro o seis días”, afirmó.

Pero son numerosos los problemas físicos en el plantel de la SD Compostela. Por fortuna, no llegaron malas nuevas en el caso de Josiño, quien también jugó con molestias en el tendón de Aquiles el partido frente al Pontevedra, aunque no en su totalidad. Josiño también acusó el haber estado confinado (falta de entrenamiento).