Puede ser campeón ya el Bergan... si el Estudiantil le deja

Duelo de equipos en racha hoy en As Eiroas // El sólido líder recibe a un rival que quiere sumar
Fútbol
Antonio Pais
LUCHA Una jugada del Estudiantil-Bergantiños de la primera vuelta. Foto: Antonio Hernández

No va más esta tarde en As Eiroas, Carballo, donde a partir de las seis se enfrentan dos equipos a los que en 2021 les ha ido muy bien: el Bergantiños y el Estudiantil. Hay que aclarar: al Bergan ya le fue muy bien en 2020, y de hecho la única derrota que ha encajado hasta ahora en el grupo 1A de Tercera División se produjo el 17 de enero, ya en este año... mismo día en el que el Estudiantil, al que por contra le había ido bastante mal en los últimos meses del año pasado, en su regreso a la categoría, encajó la que hasta el momento es su única derrota en 2021.

Ha resurgido con fuerza el equipo de Gelucho, que puede gritar con fuerza lo de año nuevo, vida nueva. A enfrentarse contra el líder llega en su mejor momento: encadena cinco jornadas sin perder, y en ellas además ha sumado tres triunfos: el último, contundente frente al As Pontes en Santa Isabel: 5-1.

Así que llega fuerte, reactivado y con ilusión. Pero llega al campo del sólido líder, el Bergantiños, que si le van bien las cosas puede ser campeón del grupo esta misma jornada. “Estamos en buen momento, creciendo, y estamos convencidos de que podemos competir contra cualquiera. Sabemos que vamos a un campo difícil, a jugar contra el mejor del grupo, que hace muchas cosas bien. Intentaremos que el partido sea igualado”, dice Gelucho.

Enfrente, José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, no le da excesiva importancia al hecho de poder ser ya campeón de grupo: valora más el hecho de poder sumar hoy tres puntos que contarán en la segunda fase; y no ha escondido nunca que el objetivo del Bergan es conseguir el enhaledo ascenso.

Cauto siempre, Lemos recela de un rival “que llega lanzado, en su mejor momento sin duda, y que es muy diferente al de la primera vuelta: se reforzó bien. Va ser muy complicado de batir, temo su buena dinámica”, señaló.