Quinteiro señala el ascenso a Segunda como gran objetivo

Apuesta fuerte el presidente compostelanista una vez conocido el sistema de competición
Fútbol
Iván Fernández
EQUIPADOS Foto de familia en la presentación de la nueva vestimenta. Foto: Fernando Blanco

Antonio Quinteiro, presidente de la SD Compostela, apuesta fuerte y se muestra ambicioso en cuanto a las metas del equipo en Segunda B. En un acto celebrado con motivo de la presentación de las nuevas equipaciones, el máximo mandatario compostelanista se marcó el ascenso a Segunda como objetivo.

“Nosotros siempre tenemos que mirar hacia arriba, no podemos pensar en salvarnos” —declaró Quinteiro. “Consideramos que tenemos un buen plantel, joven, ya lo demostramos el año pasado. El Compostela tiene que mirar hacia arriba, siempre con humildad, con trabajo y con respecto. Nuestro objetivo va a ser el mismo que el año pasado, luchar por el ascenso y por darle la máxima satisfacción al aficionado”.

Es consciente el presidente de lo complicado de la gesta, con una Segunda B de 102 equipos en la que solo cuatro acabarán en Segunda y con un formato novedoso. La competición se divide en dos subgrupos de diez equipos en su fase inicial, de los cuales tres se clasifican para jugar por subir a Segunda, los tres siguientes por un puesto en la Primera RFEF de nueva creación, y el resto, por no descender a Tercera (que pasará a denominarse Tercera RFEF), arrastrando la puntuación de la fase 1. “Este formato exige mucha constancia en cada uno de los partidos, porque van a ser grupos de diez con una competitividad muy alta, sobre todo en nuestro grupo. Hay que mentalizarse que hay que estar al 120 % en cada partido”, avisa Quinteiro.

El sistema de competición no convence a todos por igual, pero el presidente compostelanista lo acepta: ”Es un sacrificio muy grande para todos en el aspecto deportivo y económico, pero la configuración de la nueva Primera RFEF va a ser un beneficio a largo plazo, porque va a subir el nivel de competición. Todas las reestructuraciones tienen un sacrificio y unos perjuicios”.