Reto en las alturas para el Estradense, que recibe al Fabril

Partidazo en el Municipal al mediodía, con un duelo por aspirar a ascender // Juanito, baja
Fútbol
Antonio Pais
Una jugada del reciente partido entre el Estradense y la U. D. Ourense. Foto: Puri Sangiao

No para de crecer el Estradense, ni siquiera ha frenado su vuelo el inicio de la fase intermedia, la que busca dos plazas para luchar por el ascenso a Segunda RFEF. El Estradense ganó 1-4 en el campo del Silva y sigue teniendo licencia para soñar. Por eso hoy al mediodía tiene un duelo clave... para pensar todavía más a lo grande: recibe al Fabril, el elegante filial del Dépor, todo calidad, pero de ganar... el equipo de A Estrada es tercero, con 34 puntos, los mismo que el segundo, el Choco... que recibe por la tarde al primero, el Racing Vilallbés. Al rojo vivo. Se llenará el Municipal, o llenará el aforo permitido por las restricciones: 500 personas.

Lo vive feliz Alberto Mariano, no se quema y quiere seguir bailando, ya lo dijo. “Estamos compitiendo en este grupo, que ya en sí es buena noticia, y de momento encima estamos ganando. Ahora nos toca otro hueso, el Fabril, lo que demuestra la calidad y lo igualado de este grupo. Para mí el Fabril es todo calidad, uno de los mejores del grupo sin duda, y sólo porque tardó en ajustarse en la primera fase no está en el de arriba, el de ascenso”, dice.

Aunque también sabe Mariano que el Fabril “brilla si está cómodo en el campo, de lo contrario puede tener lagunas. Y eso es lo que debemos buscar, ponérselo difícil. Aunque para difícil, para mí el Fabril es el equipo más difícil de batir del grupo”, añade.

“Si seguimos en nuestra línea de no conceder, tendremos opciones porque seguro que después podremos hacerle daño al rival”, apunta el técnico, que incide en otro aspecto: la necesidad de victoria del filial para no verse muy lejos de los dos primeros. “Con eso hay que jugar, según cómo vaya el partido pueden buscar más riesgos”.

En el Estradense es baja por lesión Juanito. Alberto Mariano recupera a dos jugadores que se perdieron la primera jornada en Silva, Ube y Brais Calvo.