Robertson y Beliauskas dejan la enfermería para recibir al ‘nuevo’ Burgos

Vicedo, listo para debutar con el Obra este sábado // Moncho Fernández señala que el rival ha aumentado su ritmo de juego
Monbus Obradoiro
Cristina Guillén
Daniel Agra, a la izquierda, junto a Román Roo y a Moncho Fernández. Foto: Obradoiro CAB

El sábado, desde las 18.00 horas, estarán listos para saltar a la Caldeira tanto Kassius Robertson como Laurynas Beliauskas. El canadiense está recuperado de su esguince de tobillo, desde el lunes trabaja con el equipo como uno más, mientras que el lituano, que sufría una rotura de fibras en su cuádriceps izquierdo, lo ha hecho desde este miércoles. Sólo Álex Suárez continúa siendo baja en un Monbus Obradoiro que tendrá como novedad frente al San Pablo Burgos a Edgar Vicedo. “Se ha integrado rapidísimo, ha hecho un esfuerzo grande para subirse al tren y si tuviera que jugar sí está preparado para hacerlo”, valoraba Moncho Fernández el posible estreno del polivalente ala-pívot madrileño.

Y despejadas las dudas sobre el estado de la enfermería, tampoco parece que haya incertidumbres en el cuerpo técnico del Monbus sobre qué rival comparecerá en Sar. El 1 diciembre fue presentado como nuevo técnico de los azulones Salva Maldonado, desde entonces el Burgos ha ganado en Gran Canaria (82-89), perdido con Murcia (84-102), y sumado la cuarta victoria en la Liga de Campeones en la pista del Besiktas Akatlar (75-82). Para Moncho Fernández la racha de 1 victoria en 8 jornadas que acumula el cuadro castellano merece un punto y aparte. “La vara de medir debe ser el Burgos de Salva Maldonado que apenas lleva tres semanas con ellos. Está intentando aplicar su filosofía de juego tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Compararlo con el Burgos anterior es un error porque desde el punto de vista táctico han cambiado mucho”, analizó en la rueda de prensa previa al encuentro de la 14.ª jornada.

¿Y cuál es la seña de identidad del nuevo Burgos? “Fundamentalmente el ritmo de juego que ha aumentado de forma exponencial. Ha subido muchísimo el número de posesiones, juega mucho más rápido”, afirma el técnico.