Rodri quiere contar con todos, también Antas, para As Eiroas

Pablo aún no está a tope, pero el técnico de la SD anhela que pueda jugar mañana ante el Bergan // “Es un derbi en el que los dos nos jugamos muchas cosas”, dice
SD Compostela
Antonio Pais
IMPULSO Los jugadores de la SD celebran el gol del triunfo ante el Leganés B. Foto: A. Rey

Con el partido de este sábado (19.00 horas) en As Eiroas frente al Bergantiños, el Compostela abre un ciclo de tres encuentros (después, Salamanca el miércoles y Arenteiro el fin de semana, ambos en San Lázaro) que definirán su futuro. Es un momento clave, y Rodri Veiga, técnico del Compos, anhela tener a todos sus jugadores aptos para afrontarlo. Para empezar, As Eiroas. “Sigue el tema de Pablo Antas, está en un proceso que parece va a finalizar pero no termina de encontrarse bien del todo, y recuperamos a la gente que la semana no pudo participar por covid; Pablo Durán tiene el tobillo un poco tocado... Mi intención es poder contar con todos”, dijo ayer en su análisis del partido frente al Bergantiños.

¿Todos, también entonces Antas?, se le incidió al entrenador. “Sí, ojalá. Yo tengo ganas de que se reincorpore, creo que él también, el grupo quiere que Pablo aporte porque es un chico que aporta mucho, tanto deportivamente como en el vestuario”.

AS EIROAS. “Los campos de hierba artificial no me gustan. Pero en esta categoría tienes que intentar adaptarte a los distintos contextos, tanto de equipos como de campos, y éste no deja de ser un contexto más: un campo de hierba artificial, que parece ser que lo cambiaron hace un par de años pero no es de última generación, y nos tendremos que adaptar igual que contra el Marino o el Ceares. Son distintos contextos, creo que el equipo está preparado para, según lo que demande el campo, el rival y lo que nosotros preparamos, dar la mejor respuesta”.

RIVAL. “Lo conocemos bien, la mayoría de los jugadores son de aquí, jugamos ya contra ellos otros años en Tercera División, y al míster (José Luis Lemos) igual, lo conozco bien, sé más o menos lo que le gusta. Es un rival que maneja distintos sistemas y distintos comportamientos a lo largo de un partido, y es lo mismo: tenemos que intentar adaptarnos, explotar nuestras fortalezas e intentar atacarles en distintos aspectos en los que creemos que les podemos hacer daño”.

EN TERCERA. “Eran partidos con mucha tensión. El campo condicionaba más que ahora seguramente, era un césped antiguo que botaba la pelota muy mal, mucho fútbol directo... eran partidos que a lo mejor no había mucho fútbol pero sí tensión, con disputa... a mí me gustaban, eran partidos bonitos para jugar, para verlos”.

SEGUNDA RFEF. “Es un derbi en el que los dos nos jugamos cosas, a ellos la victoria en Pontevedra les ha dado alas para engancharse a los puestos de arriba y nosotros tenemos que seguir en la misma dinámica de partido a partido, de humildad, de trabajar como lo estamos haciendo porque nuestro objetivo es meternos en el play-off. Llevamos gran parte de la temporada en los puestos de play-off y ojalá seamos capaces de seguir ahí lo que resta”.

TRILOGÍA. “Definitivo no hay nada, pero sí que nos gustaría, igual que el otro día la victoria nos dio un impulso importante, sobre todo anímico, salir lo mejor posible de estos tres partidos para seguir confiando en lo que hacemos, para seguir trabajando con las mismas ganas y, sobre todo, para demostrarnos a nosotros mismos que estamos capacitados para pelear por esos puestos”.

LEGANÉS B. “Los tres puntos nos sentaron bien, llevábamos unas semanas que no éramos capaces de ganar aunque sí que hubo momentos a lo largo de los partidos en los que el equipo hizo las cosas muy bien. Me fui muy contento de la cara que dio el equipo durante los 95 minutos, tuvimos la insistencia, seguir y seguir, y al final llevarnos la victoria. Fue merecida, y nos vino muy bien”.