San Lázaro volverá a lucir al igual que solía hacerlo durante la vieja normalidad

Este sábado accederán mil abonados al Vero Boquete // El año pasado solo se superó esta cifra en un total de cuatro partidos
Segunda B
Iván Fernández
PIONEROS El Compostela-Zamora, con mil espectadores, superará los 150 de la visita del Pontevedra. Foto: Fernando Blanco

El Compostela-Zamora de este sábado contará con público en las gradas del Vero Boquete de San Lázaro (19.00 horas). Un máximo de mil abonados del cuadro local podrán presenciar el choque en persona, una cifra que podrá dar cabida a gran parte de la masa social del club y que solo se llegó a superar en cuatro ocasiones durante la pasada campaña.

Si no fuera por las medidas de prevención que se deberán tomar tanto en el momento de acceder al estadio como una vez dentro, el partido de este sábado respondería a un encuentro típico de la vieja normalidad desde el punto de vista de los espectadores. Con el máximo de mil abonados podrían vivir en vivo el encuentro todos los aficionados que estuvieron presentes en diez de los catorce partidos de la última campaña de liga.

Durante la temporada 2019/20, la del regreso a Segunda División B, el Vero Boquete solo superó el millar de espectadores en cuatro ocasiones. La visita del Fabril congregó a 1300 aficionados en San Lázaro, cifra idéntica al choque frente al Arzúa. Con la visita de la UD Ourense vivieron el último partido con público antes de la pandemia un total de 1420 seguidores, mientras que la mayor entrada de la última liga fue la de la visita del Arosa, con 1500 fieles. El Estradense, por su parte, se quedó en el millar, justo la cantidad de gente permitida este sábado.

Sin embargo, estos datos de asistencia no estaban formados exclusivamente por aficionados del Compostela, como sí ocurrirá contra el Zamora. Con la excepción del Fabril, los demás equipos que jugaron en el Vero Boquete durante el último año vinieron acompañados de un nutrido grupo de seguidores, en mayor o menor medida.

Precisamente todos los aficionados que acudieron la pasada temporada a San Lázaro pudieron ver al Compostela igualar la mejor racha de victorias consecutivas como local en la historia de la entidad, situada en trece triunfos.

Aunque el de este sábado solo será el segundo partido con público en el Vero Boquete, una vez se dispute ya habrán tenido oportunidad de pisar San Lázaro al menos una vez prácticamente todos los socios del Compostela. Según datos facilitados por el club, la cifra de abonados superaría escasamente los 1200. De ellos, un millar podrán estar presentes el sábado, y otros 150 ya lo hicieron contra el Pontevedra.

ENTRADAS. Los primeros abonados ya empezaron a retirar sus entradas el lunes, en una jornada en la que se pudieron ver colas para acceder a las oficinas del club, en el Vero Boquete. Los que no hayan podido acercarse a principios de semana todavía podrán hacerlo hoy y mañana, de 10.00 a 13.00 horas, y de 16.00 a 20.00 h.

Este primer plazo está reservado a los abonados que no fueron agraciados en el sorteo para acceder al Compostela-Pontevedra. Todos ellos deberán presentar su DNI en el momento de recoger su entrada, instante en el que se les facilitará el impreso de la declaración de responsabilidad. Si no se agotaran las entradas entre hoy y mañana, el viernes se pondrían a disposición de los socios que ya acudieron al anterior partido, de 10 a 13 h y de 16 a 19.30 h. Si aún siguieran sobrando entradas, se pondrán a la venta del público general el sábado, una hora antes del comienzo del choque.

Los espectadores que asistan al encuentro serán ubicados en las gradas de Tribuna y Preferencia.