Santi Tarrío, entre el golf y la difícil salida de Sudáfrica

La UE suspende los vuelos al sur de África por la nueva variante del covid // El golfista está allí
Golf
Antonio Pais
preocupado Santi Tarrío realiza un golpe de aproximación, en un anterior torneo. Foto: S. E.

El golfista compostelano Santi Tarrío, que se encuentra disputando en Sudáfrica el primero de los tres torneos del Circuito Europeo que debía afrontar en el inicio de curso, ha topado de frente con la difícl situación que se vive allí. Tras notificar las autoridades sanitarias del país la aparición de una nueva “peligrosa” variante del Covid-19, con “múltiples mutaciones”, los países de la Unión Europa acordaron suspender los vuelos a siete países del sur de África, entre ellos, claro está, Sudáfrica.

Los Veintisiete pactaron que los residentes europeos que provengan de esos siete países y que sí tienen derecho a entrar en la UE se sometan a test y un periodo de cuarentena, según informó la presidencia eslovena de la UE.

El golfista de Touro Santi Tarrío mostro ayer, viernes, su preocupación, en conversación con EL CORREO GALLEGO: “Lo que nos preocupa es lo que va a pasar aquí. Se han suspendido los dos siguientes torneos, y éste se va a terminar, pero estamos más pensando en la manera de llegar a España que jugar el torneo, no tenemos muy claro aún cómo va a ser el regreso”, señaló.

Lo prioritario, casi lo único importante en este caso es la situación sanitaria, pero hay que resaltar que en lo deportivo la situación en Sudáfrica también rompe de cuajo los planes de Tarrío, que había iniciado con la máxima ilusión su primera temporada con tarjeta para participar en el Circuito Europeo.

En la primera jornada en el torneo de Jonahhesburgo, el golfista de Touro había finalizado undécimo con tres golpes bajo par. En el segundo recorrido, ayer, las cosas no le fueron tan bien: terminó con -2 (uno sobre par en los 18 hoyos), es vigésimo y se alejó del liderato, que ahora es para dos jugadores sudafricanos con -12. “Jugué muy mal pero saqué una vuelta correcta adelante”, dijo. Pero ésta no es su preocupación ahora.