Satisfacción en el Arteal por el avance en la Ciudad de la Raqueta

El Pleno del Concello aprobó readaptar el proyecto para acelerar su puesta en marcha
Tenis de mesa
Óscar de la Fuente
Un encuentro del Arteal de Superdivisión Masculina en el estadio Vero Boquete. Foto: Antonio Hernández

Santiago. Es un proyecto que parece condenado a eternizarse, pero los implicados confían en que esta vez sea la vencida y la ansiada Ciudad de la Raqueta salga adelante. El lunes el Pleno del Concello de Santiago aprobó por unanimidad su readaptación y ejecución y el Arteal Santiago Tenis de Mesa, principal beneficiado, lo celebra como “muy buenas noticias”.

Inicialmente el plan consistía en un gran centro para la práctica de tenis de mesa, bádminton y squash, pero la dificultad de llevar a cabo el proyecto en toda su dimensión ha provocado que se reajuste para dar cabida en exclusiva al tenis de mesa, al menos por el momento. Está ya reservada una parcela en las inmediaciones del estadio Vero Boquete de San Lázaro, y en el Arteal esperan que las instalaciones sean una realidad en un par de años.

“El Arteal ve cumplido un objetivo sobre el que lleva trabajando varios años, que es que exista la posibilidad de disponer de unas instalaciones que le permitan disputar las competiciones europeas en sus propios locales y a su vez traer eventos internacionales de las selecciones españolas”, indica el club a través de un comunicado.

La entidad de la capital gallega reconoce que su actual sede, en el propio estadio Vero Boquete, no da más de sí. “En la actualidad, la escuela deportiva está al cien por cien de su capacidad, dada la falta de espacio, pero que también sucede los fines de semana, cuando coinciden partidos de los siete equipos”, incide el Arteal. Ó. DE LA FUENTE