Scrubb: “Necesitamos siempre la misma intensidad para ganar”

El canadiense señala el despliegue del derbi como el camino a seguir // Recogió el galardón al Jugador Estrella Galicia de diciembre en el Monbus Obradoiro
Monbus Obradoiro
Óscar de la Fuente
RECONOCIMIENTO Thomas Scrubb, con el trofeo de MVP de diciembre. Foto: X. Cortizo

Es el todoterreno del Monbus Obradoiro, el jugador capaz de aparecer en todas las facetas del juego para ayudar a su equipo. Thomas Scrubb es el cuarto en anotación del plantel (11,3 puntos de media), el segundo en rebotes (5), el tercero en asistencias (1,9) y el segundo en valoración, igualado con Henry Ellenson (12,5). Por su intensidad y capacidad de sacrificio en favor del colectivo se ha convertido en uno de los favoritos de una afición que acaba de designarlo como el Jugador Estrella Galicia de diciembre. Con el 64 % de los votos, superó a Braydon Hobbs (25,5 %) y a Kassius Robertson (10,5 %).

La felicidad de Scrubb era completa este martes al recoger el premio, por el reconocimiento individual y por la victoria del pasado domingo en el derbi gallego frente al Río Breogán. Más allá del resultado (100-83), el choque dejó especialmente satisfecho al vestuario por el despliegue realizado tanto en ataque como en defensa, que marca el camino a seguir en el futuro.

“Fue una victoria muy importante. Contra el Bilbao decepcionamos a los aficionados y a nosotros mismos porque nuestro esfuerzo fue pobre. Pero la del derbi fue una buena victoria para darnos confianza. Cambiamos nuestra intensidad, jugamos los 40 minutos con ella y necesitamos hacerlo en cada partido”, comentó el alero canadiense ante los medios.

Con el Obra decimotercero con seis triunfos en diecisiete partidos, el 3 insistió en que el panorama obliga a dar el máximo cada día. “No podemos relajarnos en ningún partido, ya nos hemos puesto en una situación complicada en la clasificación y necesitamos siempre la misma intensidad para ganar”, zanjó.

DEFENSA. Scrubb fue protagonista en el derbi por su defensa sobre Dzanan Musa y por su triple desde el centro de la pista que cerró el tercer cuarto. Respecto a su marcaje al bosnio, que pese a anotar veinte puntos permaneció desactivado durante buena parte del choque, repartió los méritos. “Es uno de los mejores jugadores de la Liga. Es un jugador difícil de defender, pero hicimos un esfuerzo colectivo para pararlo”, opinó.

El canadiense tampoco quiso erigirse en el especialista defensivo del plantel pese a que suele tocarle marcar a la gran amenaza exterior del rival. “Depende del partido. Simplemente intento defender duro sin importar quién esté delante. La defensa siempre es un tema colectivo así que no se trata de un jugador parando a otro, también tienes que confiar en tus compañeros. Realmente fue todo el equipo quien lo paró”, dijo.

Acerca del triple, apeló a la suerte: “Fue un tiro afortunado. Me quedaba sin tiempo así que no lo pensé demasiado, lancé el balón y estoy contento de que haya entrado. Al final del tercer cuarto sufrimos un poco, ellos nos empezaron a remontar así que fue un buen tiro para romper su dinámica y darnos energía de cara al último periodo”.

Después de un día de trabajo individual para algunos este martes, el Obra empieza el miércoles a prepara la visita al Gran Canaria (domingo, 22.15 horas).