Se confirma el diagnóstico y Daum podrá jugar ante el GBC

Las pruebas médicas certifican que el ala-pívot del Monbus Obradoiro sufre un esguince de tobillo leve // Estará recuperado a tiempo para el próximo choque
Liga Endesa
Óscar de la Fuente
BUEN INICIO Mike Daum lanza a canasta contra el Betis en Sar. Foto: Antonio Hernández

Las alarmas nunca estuvieron encendidas, pero definitivamente no será necesario activarlas. Como apuntaba el primer reconocimiento, la lesión que Mike Daum sufrió en el duelo frente al Bilbao (99-81) no reviste gravedad y el ala-pívot estadounidense podrá disputar el próximo encuentro del Monbus Obradoiro. Sufre un esguince de tobillo leve y, además, el descanso de este fin de semana juega a su favor.

Daum cayó lesionado en el segundo minuto del duelo en Miribilla disputado el pasado sábado, en el que el Obra encajó su primera derrota de la temporada. Capturó un rebote defensivo, cruzó la pista en el contraataque y encaraba la canasta del Bilbao cuando tropezó y se fue al suelo, con marcador de 4-4 a 8:17 para finalizar el primer cuarto. Inmediatamente se retiró de la cancha con gestos de dolor y ya no pudo regresar. Las primeras exploraciones del fisioterapeuta Álex Fernández apuntaban a un esguince leve en el tobillo izquierdo, y así lo confirmaron las posteriores pruebas médicas.

Ya en Santiago, Mike Daum fue examinado en el Hospital HM Rosaleda y recibió el diagnóstico que esperaba. Todavía no ha podido ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros en este inicio de semana, pero no tendrá ningún problema para ser uno más en el próximo compromiso, cuando el Obradoiro reciba al GBC en el Multiusos de Sar el sábado 17 a las 20.45 horas. Restan diez días para ese duelo de la sexta jornada de la Liga Endesa.

En su todavía corto periplo como profesional, Mike Daum está siendo un jugador fiable en el apartado físico, pues no se ha perdido ningún encuentro con el Monbus Obradoiro desde su llegada. Disputó los 23 choques de la fase regular en la Liga Endesa 2019/20 hasta el parón por la pandemia de coronavirus, y en este curso también ha estado sobre la pista en los cuatro partidos del conjunto de Moncho Fernández, a pesar del percance que solo le permitió participar durante 1:43 minutos en Bilbao.

También jugará ante el GBC el pívot Steven Enoch, que se desplazó esta semana a Estados Unidos para resolver trámites burocráticos relacionados con su visado. Se esperaba que ayer emprendiese el viaje de vuelta y, una vez aterrizado en Santiago, deberá someterse a las pruebas PCR para poder ejercitarse con sus compañeros.

CALENDARIO. En esta locura en la que se ha convertido el calendario de la Liga Endesa 2020/21, con jornadas entre semana, retrasos en los encuentros, cancelaciones y el número impar de participantes, el Obra estará sin competir hasta el sábado 17 por el aplazamiento de su visita al Real Madrid, prevista para el domingo 11, con el objetivo de hacer hueco precisamente al Gran Canaria-Madrid que se suspendió el pasado fin de semana por un positivo en el conjunto isleño.

Así, el Obradoiro recibirá al GBC en la sexta jornada, con un balance de 3-1 y sin haber jugado antes la quinta. Por su parte, el equipo de San Sebastián acudirá a la capital gallega con tres partidos disputados, pues su choque del pasado fin de semana (cuarta jornada) también fue reprogramado, en esta ocasión por los positivos en el cuerpo técnico del Barça, y además al plantel vasco ya le tocó descansar en la segunda fecha de la competición.

Los de Marcelo Nicola recibirán este sábado al Zaragoza (18.00 h) en Illunbe, recinto cuyas obras han provocado que el GBC aún no haya jugado en casa a pesar de haber actuado como local frente al Madrid en Bilbao (70-86) y ante el Burgos en el Coliseum burgalés (77-90), con sendas derrotas. El de Sar será su primer duelo como visitante.