Se despide del baloncesto Alberto Corbacho, un mito del Obradoiro

Jugó 210 partidos con la camiseta obradoirista y fue uno de los más queridos por la grada
Monbus Obradoiro
Óscar de la Fuente
Alberto Corbacho, en su última campaña en el Obra. Foto: Antonio Hernández

Al filo de la medianoche del lunes al martes y a través de las redes sociales, Alberto Corbacho anunció su retirada del baloncesto con 37 años de edad. Apenas un mes después de dejar el Hestia Menorca de LEB Plata, el alero balear publicó una emotiva carta con el título “Pelotita nunca dejes de rodar”.

El Obradoiro ya ha anunciado que el alero tendrá su homenaje en Sar. Vistió su camiseta durante siete temporadas repartidas en dos etapas (de 2010 a 2015 y de 2016 a 2018), en las que disputó 210 partidos (164 en Liga Endesa, segundo en la historia del club tras Pepe Pozas), anotó 2344 puntos (1885 en la máxima categoría, líder histórico del Obra) y encestó 547 triples (441 solamente en la ACB).

Más allá de los números, el mallorquín fue clave en el último ascenso a ACB y en la consolidación en la élite, además de ser uno de los ojitos derechos de la grada por sus triples inverosímiles y su complicidad con la afición.

Corbi jugó también en Unicaja (donde acabó su formación), Ciudad de Huelva, Zaragoza, L’Hospitalet, Breogán, Baskonia, Gipuzkoa y Menorca.