Serán 301 partidos en la ACB gracias a su “lealtad, esfuerzo y dedicación”

José Luis Mateo, director general y deportivo del Monbus Obradoiro, puso en valor la longevidad del cuerpo técnico
Baloncesto
Cristina Guillén
ORGULLOSOS Gonzalo Rodríguez, a la izquierda, junto a Moncho Fernández y a Víctor Pérez. Foto: Obradoiro CAB

Mañana hay jornada. El Monbus Obradoiro visita a partir de las 18.00 horas al Retabet Bilbao en un duelo marcado en rojo para los locales, que aún no saben lo que es ganar en este inicio de Liga Endesa, mientras que el conjunto compostelano buscará mantener su condición de invicto. Puede ser un día histórico para un club que precisamente el lunes cumple 50 años de vida pues jamás empezó con cuatro triunfos consecutivos en su trayectoria en la elite, pero en una campaña repleta de hitos, ayer tocó poner en valor uno que refleja la etapa de estabilidad -pero también de éxitos- de una entidad que no hace tanto se había acostumbrado a convivir en el enredo eterno.

Moncho Fernández, Gonzalo Rodríguez y Víctor Pérez completaron el pasado domingo frente al Betis los 300 partidos consecutivos como cuerpo técnico del Obra en la Liga ACB, una cifra extraordinaria en el deporte profesional, en una competición tan exigente y con tanto desgaste, y una cifra que rezuma orgullo pues los tres lo han conseguido en el club de su ciudad. Porque el talento, la capacidad de trabajo, la entrega, la pasión y el conocimiento no entienden de fronteras.

Así, pese a la vorágine de la preparación de la cita en Bilbao, ayer el director general y deportivo del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, entregó a los tres técnicos unas camisetas conmemorativas y aplaudió su compromiso con la entidad: “Alcanzar 300 partidos ACB de manera ininterrumpida con el mismo equipo no es muy habitual porque tampoco es nada fácil. Y probablemente no se deba a un solo factor”.

Subrayó Mateo que los resultados “son condición indispensable para hablar de trayectorias longevas”, pero en el caso de este cuerpo técnico hay valores como “la lealtad, esfuerzo, dedicación, respeto que ayudan a construir la cultura de la compañía”. Insistió el director deportivo en que “estamos en Santiago y hay que disfrutar del camino” de ahí el número que aparece en la camiseta de homenaje y que significa que “es la siguiente cifra redonda que queramos celebrar: el 301”, como “recordatorio en esta temporada que tanto nos va a exigir y nos está exigiendo”.