Sin Brais y ante su ‘clon’ busca el Santiago la cuarta

Mediodía de futsal en Santa Isabel con el Segosala y sin el meta, baja // Canto a la historia entre dos clubes con gran palmarés
Fútbol sala
Antonio Pais
LESIÓN Brais, en el partido ante el Guardo. Foto: A. Hernández

Acoge hoy al mediodía (12.15 horas) Santa Isabel un partido con presente y con mucho pasado, con historia. El choque entre el Santiago Futsal y el Segosala, por supuesto, vale para la liga en Segunda B; pero no hace tanto que pudo ser un partido que valía una liga, o una copa, o incluso o un título europeo, que el antes Caja Segovia ganó una liga, varias copas y un Campeonato de Europa igual que el Autos Lobelle triunfó en la Copa, en la Recopa... y ambos lucharon entre los más grandes del fútbol sala español, mundial.

Después, las vacas gordas dieron paso a las flacas. Economía débil, deudas. El Caja Segovia desapareció; el ya Santiago Futsal luchó con orgullo muchos años en Primera, cayó gravemente enfermo, sobrevivió... y hoy ambos, el Segovia con nuevo nombre, se reencuentran. Vive el presente, que analiza Chipi, entrenador del Santiago: “Viene un equipo que es un clon del nuestro: somos muy parecidos en modelo de juego, en estrategia, en sistema defensivo... va a ser un partido de artistas, de los jugadores; los dos técnicos podríamos cambiar de banquillo”, dice.

“También los clubes vivimos un proceso similar, por la situación económica. Ambos buscamos reforzar la base y la solidez económica para mantenerla después. Las dos plantillas somos parecidas, tres o cuatro veteranos de calidad más juventud, añade”.

Ambos llegan con bajas. El Santiago tiene una esencial, la de su portero Brais: tiene una pequeña rotura de fibras y para no agravar la cosa no va ni convocado; jugarán los jóvenes Álex o Boado. Antón Arnejo tuvo un proceso vírico esta semana, y Diego Pérez, un problema muscular en el cullo; ambos cuentan. El Segosala llega sin Samu, César, Monir (talento) y Guille.

El Segosala es el más goleador del grupo: 17, por 16 (pero sólo cuatro en contra), el Santiago, que busca el cuatro de cuatro en victorias. “Cuando más tarde llegue la derrota, mejor”, dice Chipi.