Sin covid el Santiago... pero sí su rival, el Ceutí, y el partido se aplazará

Volvió a entrenarse ayer el equipo blanco tras sufrir en total diez casos de coronavirus
Fútbol sala
Antonio Pais
DE VUELTA Una imagen del entreno de ayer. Foto: S. Futsal

Santiago. La alegría va por barrios. Alegría en el plantel del Santiago Futsal, que ayer pudo hacer algo tan simple, tan habitual, como entrenarse en conjunto; pero algo que no podía hacer desde el pasado 13 de octubre: el coronavirus atacó al equipo, diez casos entre jugadores, técnicos y personal y la plantilla tuvo que guardar cuarentena, confinada en sus domicilios tras haberse detectado los primeros, después de jugar contra el Leis Pontevedra.

Vía libre para debutar, por fin aunque no en las mejores condiciones (los jugadores han realizado desde el 13 de octubre ejercicios físicos en sus domicilios, pero ni rastro de entrenos en equipo) en la temporada 2020-21, después de perderse las dos primeras jornadas. Pero, en un 90 por ciento de posibilidades, a la tercera no será esta vez la vencida: el Unión África Ceutí, rival previsto del equipo compostelano en un partido marcado, en principio (sin confirmar ayer), a las siete de la tarde del sábado en Santa Isabel, es el que ahora se ve atacado, y confinado, por culpa del coronavirus.

El Ceutí conoció el pasado 29 de octubre que los test que realizó arrojaron dos resultados positivos. El equipo que entrena Santi Valladares ya no se enfrentó el pasado fin de semana al Leganés. Y toda la plantilla guarda cuarentena en sus domicilios... cuarentena que finalizará el domingo, por lo que no podrá desplazarse a jugar a Galicia.

OFICIAL. La decisión oficial de la RFEF, tal como está siendo norma estas semanas, no se sabrá hasta hoy, miércoles, que es cuando acostumbra a realizarlas. Pero, como se ha explicado, la situación en la que está ahora el Unión África Ceutí hace totalmente inviable que se juegue.

Así que paciencia, y a esperar por el debut. La buena noticia para el Santiago Futsal es que ya puede prepararse, entrenarse en conjunto. Ayer fue el día en el que volvieron a reunirse los jugadores, y a ejercitarse en común, algo que seguirán haciendo el resto de la semana... incluso, si como todo apunta no juega partido, el mismo sábado.

De fondo, lo claramente negativo es la marcha de la competición por culpa de la covid-19: en la segunda jornada se suspendieron tres de los cuatro partidos previstos en cada uno de los grupos de la Segunda División. Malo. A. PAIS