Sólo le vale el triunfo hoy al Estudiantil en Ribadumia

Recupera el equipo santiagués el partido aplazado, clave en su dura lucha por la permanencia
Tercera División
Antonio Pais
EN LIZA Una jugada del partido entre el Estudiantil y la UD Ourense. Foto: Fernando Blanco

Ganar o ganar hoy (20.00 horas) en el campo del Ribadumia, donde juega el partido aplazado en su día por causas derivadas del COVID-19. Ganar es el único planteamiento válido de verdad para el equipo santiagués. Sin excusas, que podría acogerse a bastantes: el cansancio físico, o el potencial del rival, o que quizá vale un empate, que después aún quedarían ocho jornadas (24 puntos posibles a sumar) hasta dar por finalizado el grupo por la permanencia en Terrcera. No. El Estudiantil quiere tres puntos.

Desgranando esa suma de factores, el equipo de Gelucho lo tiene claro. El primero, la tabla. El pasado domingo el Estudiantil sumó un punto de enorme mérito en un campo tan díficil como el del Barco. El problema, si lo hay, está lejos de serlo ese resultado, pero en su situación, y con el terreno que debe recortar tras su mala primera fase de la temporada, los empates, meritorios o no, no le sirven de demasiado al Estudiantil. Aunque algo es algo.

El segundo, el Ribadumia, que el pasado sábado, en el mismo escenario de hoy, se merendó, quizá con más diferencia en el marcador (3-0) a la que hubo sobre el campo, al Arzúa de Chus Baleato. Un aviso a navegantes.

Pero, tercero, frente al cansancio físico por tener que jugar un partido cada tres días para ponerse al día, y precisamente hacerlo tras haber estado confinada la plantilla durante diez días, está respondiendo el grupo, que sigue compitiendo bien pese a las bajas. Ésa es la gran esperanza del equipo.

Por eso hoy, por fin sin bajas por bajas por sanción (hasta cinco ha tenido el equipo en las últimas jornadas) ni nuevas por lesión, el Estudiantil saldrá a sumar de tres en Ribadumia. El rival es difícil, juega en casa, hay cansancio físico... pero se trata de ganar o ganar, no hay otra.