Toño Vázquez, el central ‘jefe’ de la defensa del Vista Alegre Estudiantil

Fútbol
Antonio Pais
Toño Vázquez, ayer. Foto: S.E.

PRESENTACIÓN En Lamela, en la sede de Varela Motor, fue presentado ayer quien llega para ser el mariscal en el centro de la zaga del Vista Alegre Estudiantil en su regreso a la Tercera División: Toño Vázquez, jugador de Boqueixón con muy amplia experiencia en Segunda B (diez temporadas), en equipos que casi siempre fueron de fuera de Galicia: empezó en el Compos (2009-10) pero después pasó por el Guijuelo, el Real Unión, el Lleida, el Toledo (tres cursos, en dos etapas) o el Salamanca.

Pero, a sus 33 años (cumplirá 34 en noviembre) le tira la tierra, y ya la campaña pasada la jugó en el Arenteiro, en Tercera. Y ahora vuelve a Santiago, al Vista Alegre Estudiantil: firma por dos temporadas, con una tercera opcional.

Zurdo, puede adaptarse incluso a jugar de lateral izquierdo. Pero llega al conjunto santiagués a ejercer como central, como jefe de la defensa. Domina el juego aéreo, y saca bien jugado el balón. Y junto a él, otros dos centrales como Trapero y Pablo Roca y buenos laterales, además de seguridad en la portería, la zaga del Vista Alegre Estudiantil presenta todas las garantías. Lo cierto es que el equipo tiene prácticamente cerrada una plantilla ilusionante para afrontar su reto de la Tercera División 2020-21. Con Toño Vázquez, un jugador formado en la cantera del Conxo.

En prepararla bien, pese a las dificultades en forma de protocolos de seguridad que se deben implantar por la pandemia , está el Vista Alegre Estudiantil, que reanudó sus entrenamientos (con 32 jugadores, en grupos) y que el día 27 jugará su primer partido amistoso frente al Estradense. Tiene apalabrados dos más, contra el Choco y el Atios. A. PAIS