“Un poso para toda la vida”, el regreso del público a Sar según Moncho Fernández

“Lo que queremos es jugar en pistas llenas, en casa y fuera”, admite el santiagués
Monbus Obradoiro
Óscar de la Fuente
Aficionados entonando el Miudiño en el Obra-Murcia. Foto: Fernando Blanco

Ya en la noche del miércoles se confesó emocionado por todas las sensaciones vividas en la jornada del regreso del público a la Caldeira de Sar, con el UCAM Murcia como rival, pero dos días más tarde Moncho Fernández repasó de nuevo un día para recordar. Y fue claro: ojalá visitar el domingo (20.00 horas) un Coliseum de Burgos lleno, aunque esta vez el factor cancha no le beneficie.

“Fue algo muy chulo y siempre te imaginas cómo puede ser ese momento pero la realidad siempre supera las expectativas”, admitió el entrenador del Monbus Obradoiro. “Estamos viviendo tiempos oscuros y difíciles entonces cualquier rayo de luz, y esto fue un amanecer con todas las letras, te deja poso para toda la vida”.

Moncho recalcó que para los jugadores que disputan su primera campaña en el Obra “queda ese lamento de no haber vivido esto todo el año”, pero también para los veteranos fue un partido distinto. “Pepe, Czerapowicz, Álvaro, Mike... Hablaban de que era especial porque es mucho tiempo sin gente”, recordó.

El Obra despedirá el curso sin público, pues Castilla y León no cumple las condiciones para que el Coliseum de Burgos abra sus puertas. “Además es una de las pistas más calientes. Ir a jugar a Burgos con el pabellón lleno es excepcional, hay un ambiente que te hace sentir que somos más de diez tíos en pantalón corto detrás de una esfera de plástico. Ojalá Burgos pudiese meter público porque nosotros lo que queremos es jugar en pistas llenas, en casa y fuera”, dijo Moncho.