Víctor Pérez, entrenador ayudante del Obra y de la España U18

El técnico de Santiago visita a los participantes en el campus Obradoiro Jealsa del Concello de Boiro y a los de Peleteiro
Arturo Reboyras

Víctor Pérez, entrenador ayudando de Moncho Fernández en el Monbus Obradoiro (Gonzalo Rodríguez es el otro integrante de estos tres mosqueteros del basket), se desdobla este verano para ofrecer para compatibilizar su labor en el Obra con las facetas formativas y el trabajo internacional con la España U18 tras la llamada de la Federación Española de Baloncesto.

El técnico compostelano dividió ls mañana de este jueves en unas sesiones didácticas con los participantes del noveno Campus Obradoiro Jealsa que alberga el Concello de Boiro, donde estuvo visitando tres pabellones.

Las primeras paradas fueron en Barraña y A Cachada, áreas en las que se dividen los participantes de las categorías Junior, Cadete e Infantil, de forma respectiva, según detalla la nota de prensa del club albiazul.

Allí “realizó, sobre todo, trabajo defensivo, centrándose en normas básicas de defensa para aprender cómo presionar el balón, la importancia de la colocación espacial... A continuación, llegó el turno de los más pequeños (Minibasket, Premini y Baby) en el pabellón de Santa Baia, donde el entrenador ayudante del Obradoiro se centró en que los niños descubriesen el baloncesto a través de juegos, realizando actividades más lúdicas con globos para mejorar el manejo de balón”.

El técnico obradoirista ha destacado que “en la cuarta jornada de un campus ya va apareciendo el cansancio entre los inscritos ya que cuentan con unas rutinas de trabajo a las que no están habituados durante la temporada. Pero me encontré a todos con muchas ganas de trabajar y con la ilusión de estar participando en un campus. Creo que fue una mañana muy productiva y que aprovechamos muy bien”, subraya Victor Pérez, alias El Ruso.

El coach tiene muy claro por qué son tan importantes los campus de verano.

“Siempre son una buena opción una vez que finaliza la temporada ya que hay un tiempo largo de inactividad. Es la forma perfecta de seguir vinculado al baloncesto, de seguir formándose y seguir mejorando los hábitos y habilidades baloncestísticas”.

“ Es un sitio perfecto para conocer nuevas amistades, convivir con otros niños con los que no sueles coincidir durante el año. Hay amistades que se crean durante los campus que duran para toda la vida. Tienen suerte de poder vivir esta experiencia”, concluye el técnico picheleiro.

Este IX Campus Obradoiro Jealsa está a punto de llegar a su fin, pero el club tiene en marcha todavía actividades más que cuentan con las últimas plazas disponibles: el II Campus Obradoiro Cabreiroá (en Oroso) y el I Campus Obradoiro (en Lalín), todo tras hacer un campus previo en el colegio Peleteiro.

Además, mientras avanza la campaña de socios de cara a la nueva temporada en la liga ACB, el club anunció hace días que Viny Okouo no continuará en la plantilla.
El pívot, natural de la República del Congo, ha promediado esta temporada 5.1 puntos y 3.0 rebotes en 30 partidos disputados con la camiseta obradoirista. “El Obradoiro agradece la implicación y compromiso del jugador, que llegó a Santiago el pasado verano, y le desea mucha suerte en su futuro personal y profesional”, detallan en la nota.