INNOVACIÓN. Un nuevo concepto de gimnasio fitness con máquinas de última generación. FOTOS: Fernando Blanco

Wonder: salud y felicidad a solo 5 km de Santiago

Salud
María Almodóvar

Con aparcamiento gratuito, el primer gran centro deportivo de bienestar y salud orientado a toda la familia, Wonder Milladoiro, es una realidad hace varias semanas gracias a la fuerte apuesta por parte de sus socios –Luis Pernas, que además desempeña el cargo de gerente, los inversores Javier Navaza y Ana Eiras, así como el empresario compostelano José Ramón García–.

“La zona de musculación y fitness está en una planta, la principal, para comodidad de los socios, por eso decidimos poner las máquinas (tanto de placas como de peso libre y el cardio) en la entrada con las medidas de seguridad y distancia adecuadas”, explica Pernas, quien destaca el esfuerzo realizado por ofrecer a los clientes unas máquinas personalizadas, de diseño propio, fabricadas por la empresa española de maquinaria deportiva Fitland , que facilitan un movimiento ergonómico, único y permite trabajar cada músculo de modo específico.

“Esta empresa”, afirma, “exporta a Estados Unidos y a Europa, son líderes absolutos en su sector”.

Aclara Luis Pernas que “normalmente, las máquinas suelen ser de líneas rectas y aquí son todo curvas, muy robustas. Su diseño es innovador y las diferenciamos por colores: naranja para las máquinas de placas; en amarillo todo lo que es el peso libre”, como puede verse en las fotografías que acompañan a este reportaje,

El cliente también dispone de sala de actividades y de bike, “que en vez de tenerla aquí abajo la subimos a la segunda planta, donde hay más respiración y tan pronto deje de llover sacaremos las bicicletas a la terraza. Todas las clases que podamos impartir al aire libre lo vamos a hacer”, afirma su gerente.

Además, el centro deportivo y de salud, ubicado en el centro comercial Novo Milladoiro ya tiene en marcha el crossfit. “El nuestro es de los más grandes que hay en el mercado y ya tenemos Open Box, que se llama, para que la gente venga a probar de forma totalmente gratuita, y así nos vaya conociendo. Y ya estamos desarrollando el proyecto de cafetería y terraza en la segunda planta”.

En breve llegará el ring de boxeo, “el tatami ya lo tenemos”–, algo que resulta muy llamativo, “ a la gente le gusta”. Además, “deseamos empezar a celebrar veladas de boxeo, de MMA, de artes marciales porque tenemos un equipo de competición muy potente con Antelo, un referente en la zona de Santiago y la primera persona a la que quise fichar”.

Por otro, lado, en el pádel “vamos a sacar bonos para facilitar el acceso a los clientes, ofreciéndoles precios más económicos”.

Con todo esto, esperan dar trabajo a unas quince personas si la pandemia permite seguir aumentando el número de personas que decidan “venir a Wonder, una fuente de salud y felicidad” a solo cinco kilómetros de la capital de Galicia.