Zurbriggen, Okouo y Marko Filipovity ya se ejercitan en Sar

Suárez, Muñoz, Beliauskas y Birutis también trabajan de forma individualizada con el Obra
Monbus Obradoiro
Cristina Guillén
Los ‘veteranos’ Álvaro Muñoz y Beliauskas.

Eclipsados por el día a día de unos Juegos Olímpicos trepidantes en información y resultados, también el Monbus Obradoiro 2021/22 reclama atención en estos primeros días del mes de agosto. Hoy se conocerá por fin el calendario de la Liga Endesa. Será el momento de sacar la agenda y de comenzar a tachar citas indispensables comenzando, cómo no, por el ansiado derbi gallego frente al Río Breogán, aunque los más impacientes ya conocen que tendrán su ración de duelos de máxima tensión tanto en la final de la Copa Galicia (el sábado 28 de agosto a las 19.00 hora en Ferrol), como quizás con motivo del Torneo EncestaRías que el 10 y 12 de septiembre lleva a Vilagarcía además al Unicaja y Joventut.

A la espera, sin focos y ni siquiera sin poder hacerlo de forma grupal aún debido tanto a las restricciones como a la ausencia de algunas de sus piezas, el plantel de Moncho Fernández comienza a desengrasarse bajo la tutela del preparador físico Rubén Vieira y con Gonzalo Rodríguez y Dan Petts -ya que Víctor Pérez está con la selección española sub-18 que disputa el FIBA Challenger en Macedonia del Norte- dirigiendo el trabajo individual.

Con el OK médico tras superar sus respectivos reconocimientos médicos se entrenan ya en Sar dos de los seis nuevos fichajes: el base argentino Fernando Zurbriggen -que el lunes se conoció que llega a España junto a su hermano Alejandro, nuevo fichaje del CB Zamora de la LEB Plata-, el pívot congoleño Viny Okouo mientras que se espera que en breve reciba el permiso también el ala-pívot Marko Filipovity. Junto a ellos se ejercitan los más veteranos del Monbus Obradoiro como Álvaro Muñoz, Álex Suárez y los dos jugadores lituanos, Laurynas Birutis y Laurynas Beliauskas.

La intención por parte de Moncho Fernández es comenzar el trabajo con el mayor número de efectivos desde el próximo lunes, momento en el que oficialmente echará a andar por tanto el proyecto obradoirista para la temporada 2021/2022.