Abanca elevó la financiación al sector forestal un 37 % en lo que va de año

La entidad cuenta con tres mil clientes de la cadena de valor de la madera // El volumen de negocio con ellos supera los 300 millones // Es una actividad estratégica
Monte
Santi Riveiro
De izquierda a derecha Jesús Combarro, José Carballo, Francisco Botas, José González y Sabela Oca. Foto: Abanca

Abanca congregó por videoconferencia este martes a más de 150 de sus principales clientes del sector forestal para, con ayuda de expertos, analizar oportunidades de crecimiento e inversión en esta actividad económica.

Con un volumen de negocio superior a los 300 millones de euros, el banco presta servicios financieros a 3.000 clientes del sector, mayoritariamente gallegos, de toda la cadena de valor de la madera. En lo que va de año, concedió financiación a sus empresas por 62,7 millones de euros, un 36,9 % más que en idéntico plazo de 2019.

Así lo apuntó en consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, en una jornada que contó con la participación de José González, conselleiro de Medio Rural; Jesús Combarro, el director de Abanca Agro; Eduardo Rojas, coordinador de la Plataforma Juntos por los Bosques y decano Colegio Oficial de Ingenieros de Montes; Marta Hernandez, de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica; José Carballo, presidente de la Fundación Arume y de la patronal española de la madera; y Sabela Oca, responsable de Innovación, Calidad y Seguridad Alimentaria de CLUN. Estos expertos apuntaron a la bioeconomía, la compensación de emisiones y la colaboración como ejes del futuro del monte y su industria.