Alianza entre Sivsa y la china Sinohydro: equipará cuatro hospitales de Perú

Salud
José Calviño
Tercero por la izquierda, Ángel Castro, director general de Sivsa MeQ, junto a los responsables de la china Sinohydro. Foto: Gallego

Contratos. La compañía china Sinohydro, una de las principales empresas de energía y construcción del mundo que pertenece al coloso estatal Power China, adjudicó a la olívica Sivsa, a través de su división de negocio en Perú Sivsa MeQ, el equipamiento de cuatro nuevos hospitales que está construyendo en el país. Los contratos, por un importe conjunto de alrededor de 10 millones de euros sitúan a la firma gallega como líder en el sector de la dotación al mundo de la salud peruano.

Sivsa lleva más de una década con presencia en dicho país, en casi una veintena de centros sanitarios públicos y privados a través de soluciones tecnológicas de gestión e información hospitalaria.

Ahora equiparán de forma integral los hospitales públicos de Cangallo, Cora Cora, San Miguel y San Francisco, que cubren a una población de más de 232.000 habitantes de distintas provincias del país.

Sivsa es una compañía consolidada dedicada a la prestación de servicios en el área de las Tecnologías de la Información (TI). Con sede central en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo y tres décadas de experiencia en consultoría y desarrollo, tiene oficinas en Madrid, Oviedo, Marruecos, Perú y Brasil, además de presencia en Chile y Portugal. J. C.