Balance positivo de las medidas anticovid en las playas de Sanxenxo

Coronavirus
J.M.V.
Telmo Martín, izquierda, con Alfonso Rueda, ayer. Foto: ECG

Prevención. Las medidas puestas en marcha en la playa de Silgar de Sanxenxo, al amparo del plan de apoyo de la Xunta a los concellos que les permitió implantarlas ante la pandemia de la covid-19 en las playas este verano, fueron un ejemplo destacado este jueves por el vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, en su visita al arenal acompañado del alcalde del municipio, Telmo Martín.

Ambos coincidieron en manifestar que es “para estar contentos”, y celebrar como funcionaron en un verano lleno de incertidumbres por los rebrotes habidos.

Mediante un acuerdo con este concello, la Xunta destinó más de 50.000 euros para colaborar en la contratación de 35 personas encargadas de vigilar los aforos y los accesos, así como medios para la limpieza de los arenales y sus servicios, la adquisición de material de desinfección o la instalación de carteles informativos para la prevención del coronavirus.

La Xunta habilitó 1,1 millones a este plan al que se adhirieron 42 ayuntamientos. Para poder optar a las ayudas los municipios deben contar con una población inferior a 40.000 habitantes, un mínimo de 300 plazas de alojamiento hotelero y más de 5 playas, ya que son los que tienen más necesidad de una financiación. j.m.v.