Caballero alerta de que si se cambia de entrenador seguido no se culminan los proyectos

Frente al reproche de Formoso de que el PSdeG es tercera fuerza en O Hórreo, señala que el partido está mejor que hace cuatro años
Política autonómica
Alberto Vidal
Lara Méndez, alcaldesa socialista de Lugo, ve positivo que haya varias candidaturas. Foto: Twitter

La internidad no da réditos. Ese es el mensaje del secretario general del PSdeG y candidato a revalidar el cargo, Gonzalo Caballero, que consideró este miércoles que “una organización que cambia de entrenador en cada temporada impide que proyectos que están floreciendo puedan acabar dando frutos”.

Caballero defendió en Oroso así su labor al frente de la organización y restó importancia a las críticas de su oponente en la pugna por la dirección del partido, Valentín Gónzalez Formoso, sobre los resultados electorales en las autonómicas del pasado año.

Según dijo, bajo su liderazgo el socialismo gallego consiguió en distintos comicios “cambiar la tendencia de caídas electorales constantes” que tenían desde 2009.

Así y pese al resultado “insatisfactorio” en las autonómicas al no haber conseguido el objetivo de sacar al PP del Gobierno de la Xunta, reivindicó que el PSdeG ostenta en la actualidad el gobierno de tres diputaciones, de cinco de las principales alcaldías de la comunidad y cuenta, además de con 14 parlamentarios en Galicia, con diez diputados en Madrid y 6 senadores.

“Cuando algunos hablan de la situación del partido lo que yo digo es que el PSdeG está mucho mejor que hace cuatro años”, sentenció frente a las declaraciones de su oponente que reprocha que los socialistas sean tercera fuerza en el Pazo de O Hórreo.