Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 noviembre 2022
02:18
h

Punto de encuentro sin siglas políticas

Núñez Feijóo estuvo rodeado de conselleiros, presidente del Parlamento, delegado del Gobierno, regidor de Santiago, líderes de la oposición, alcaldes y representantes de numerosos organismos

Representantes, sin excepción, de todos los ámbitos de la sociedad gallega, se dieron cita un año más en la gala, que estuvo presidida de nuevo en la presente edición por el mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de conselleiros de su gabinete.

También contó con la presencia del titular del Legislativo autonóm ico, Miguel Santalices; del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; y del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

Acompañaron a Alberto Núñez Feijóo los conselleiros de Cultura, Educación e Universidades, Román RodrÍguez; y de Sanidade, Julio García Comesaña.

Estuvieron además del presidente de la Cámara gallega otros representantes del Parlamento, como el vicepresidente primero, Diego Calvo, y la vicesecretaria, Marina Ortega. Asimismo, acudieron los portavoces parlamentarios del PP, Pedro Puy; y del PSdeG, Gonzalo Caballero; así como la líder del Bloque y a su vez portavoz parlamentaria, Ana Pontón.

La gala concitó asimismo a una nutrida representación del poder local de toda la comunidad autónoma. Estuvieron el presidente de la Diputación provincial de Lugo, José Tomé Roca; y la alcaldesa de la capital lucense, Lara Méndez; el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y primer edil de Vilagarcía; Alberto Varela; así como el regidor lalinense, Xosé Crespo.

Amplia presencia de regidores. El elenco de alcaldes del entorno próximo de Santiago de Compostela fue muy amplio: Santiago Freire (Noia), Xavier Castro (Dodro), Blas García (Ames), Manuel Fernández (Boqueixón), Inés Monteagudo (Muros), José Luis Oujo (Porto do Son), María Josefa Pose (Santa Comba), Josefina Suárez (Trazo), Ramón Tojo (Rois) y María Teresa Villaverde (Lousame).

La lista de diputados fue asimismo extensa. Entre sus señorías estaban Belén Cachafeiro, Ana Belén García, Noelia Otero, María Carmen Pomar y María Felisa Rodríguez.

Organismos La Valedora do Pobo, María Dolores Ferández Galiño, el presidente del Consello Consultivo, José Luis Costa; el presidente del Consello Económico e Social, Agustín Hernández; así como las subdelegadas del Gobierno en A Coruña, María Rivas; y Pontevedra, Maica Larriba; o el delegado de la Xunta en A Coruña; Gonzalo Trenor, estuvieron asimismo presentes en la gala.

De la Xunta acudieron también el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; y el director xeral de Función Pública, José María Barreiro.

En representación de la corporación local compostelana estuvieron las concejalas Marta Abal, María Ángeles Antón, María Castelao, Beatriz Cigarrán y Mercedes Rosón. También presenciaron la gala Gumersindo Guinarte, José Antonio Constenla, José Javier Fernández, Ramón Quiroga y Alejandro Sánchez Brunete.

Asistieron asimismo el presidente de la Fundación 10 de Marzo, Xan María Castro, o el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesareo González Pardal y el general jefe de la Zona de la Guardia Civil de Galicia, Luis Francisco Rodríguez Martínez.También estuvo el delegado del Ministerio de Defensa en Galicia, Antonio Bernal Martín.

19 nov 2021 / 00:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito