Caballero aplaude el compromiso del Gobierno con A Limia

Considera “histórica” la inversión de veintiocho millones destinados a la mejora de los regadíos
Íñigo Caínzos

A Limia. El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, estuvo en A Limia para resaltar la “inversión histórica” que el Gobierno central, en concreto el Ministerio de Agricultura realiza en la comarca: 28 millones de euros para la modernización del regadío.

Caballero afirmó que los socialistas están “cumprindo” con la comarca, con un paquete de inversiones que permitirán hacer “un sector primario sostible ao longo do tempo”.

La alcaldesa de Xinzo de Limia, Elvira Lama, destacó el trabajo “arreo” conjunto con el Ministerio, la Consellería do Medio Rural y la Confederación Hidrográfica. “Non vale con dicir que somos a comarca agrícola e gandeira por excelencia de Galicia. Precisamos inversión”, comentó.

Así, resaltó “a aposta firme” que hace por la comarca el Gobierno central, pero recordó que “quedan pendentes infraestruturas viarias” que corresponden a Medio Rural, “para facer posible que os regadíos e as explotacións sexan máis rendibles e a xente moza se poida asentar no rural”. Afirmó que “levan moito tempo reivindicando unhas infraestruturas que cada día son máis necesarias”.

Del total, 15,9 millones de euros se van a dedicar a la modernización del regadío, para “permitir a supervivencia e a viabilidade da actividade agropecuaria” y mejorar el impacto medioambiental, y 12 millones para la limpieza de los canales, “que vai repercutir positivamente na anegación dos terreos”, detalló José Antonio Quiroga. I.CAÍNZOS