Caballero no cierra la posiblidad de prorrogar la concesión a Aqualia

Reitera que la ciudad olívica va a tener una nueva potabilizadora esta legislatura
Maite Gimeno

Vigo. Detrás de la prórroga del servicio del transporte urbano de Vigo a Vitrasa, amparada en la situación excepcional de la covid-19, puede ir la segunda ampliación de contrato a una segunda concesionaria, Aqualia, por el suministro del agua. Aunque aseguró que su “posición inicial es que no” se irá a otra prórroga, el alcalde Abel Caballero no lo descartó de forma tajante.

Explicó que aunque los técnicos municipales preparan desde hace tiempo las bases del nuevo concurso, ya que la primera prórroga concedida hace cinco años expira este año, desconoce si las circunstancias de la pandemia del coronavirus “cambian la dinámica” del proceso. Insistió en que en el caso del transporte urbano los técnicos municipales informaron de que en la actual situación era “imprescindible” para defender el interés de los ciudadanos.

El regidor olívico rehusó desvelar si el pliego incluirá las inversiones necesarias para construir una nueva estación potabilizadora en O Casal, que hace una década ya fue presupuestada en más de 20 millones de euros. Insistió en que Vigo “va a tener una nueva potabilizadora”.

Para el portavoz municipal del PP, Alfonso Marnotes, todo apunta que se prorrogará la concesión, mientras “Vigo no puede tener un servicio de abastecimiento con un contrato de los años 90”, que conlleva que los vigueses abonen desde hace tres décadas “el agua más cara de España y que se abonen cantidades no consumidas”. m.gimeno