Cajeros de reconocimiento facial pioneros en A Coruña instalados por CaixaBank

Ángel Arnáiz
Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Galicia, hace uso de uno de los nuevos cajeros instalado en la capital herculina Foto: ECG

A Coruña. CaixaBank ha puesto en marcha en la oficina Store San Andrés, en A Coruña, los primeros cajeros automáticos con tecnología de reconocimiento facial de Galicia. El sistema, pionero a nivel mundial, permite realizar reintegros simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal, sin tener que introducir manualmente su PIN.

Con la implantación de esta tecnología, la entidad avanza tanto en experiencia de usuario como en seguridad en las operaciones. El reconocimiento facial agiliza el proceso de identificación del cliente y le facilita realizar reintegros sin memorizar múltiples contraseñas. Además, en el contexto de la covid-19, el sistema ofrece la ventaja añadida de poder extraer efectivo de los cajeros sin necesidad de tocar el teclado del terminal. Los cajeros están dotados de cámaras y software capaz de validar hasta 16.000 puntos del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación correcta y segura. a.A.