Directores digitales, un perfil laboral de moda que cobra ya en Galicia tanto como Feijóo

Adecco sitúa su salario bruto anual en una media de 76.500 €, cuando el titular de la Xunta alcanzará los 78.089,88 este año
COVID-19
Rosa Ríos
Dos profesionales digitales en una empresa. Foto: MTES

Los directores de estrategia digital (CDO, por sus siglas en inglés) son el perfil mejor pagado en España del sector ‘Digital & E-Commerce’, con un salario medio de unos 62.000 euros, cifra que en Galicia es aún mayor, pues alcanza los 76.500 euros brutos anuales, según se desprende de la ‘IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021’ realizada por el Grupo Adecco. Esta cuantía es apenas dos mil euros inferior a la que percibe el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que tiene establecido un salario antes de impuestos de 78.089,88 euros. Superaría el sueldo base bruto de vicepresidentes y conselleiros, pues éste se sitúa en los 68.154,24 €/año.

Para llegar a dicho nivel salarial, el gurú digital debe superar, eso sí, la década de experiencia en una empresa consolidada, aunque su sueldo medio puede ser menor si trabaja en una startup –que está despegando– donde se sitúa en los 51.000 euros al año para los perfiles más senior.

Con remuneraciones máximas que se mueven entre los 68.000 y 57.000 euros anuales máximos encontramos puestos como E-Commerce Manager –reponsable de comercio online–, Growth Manager –de crecimiento– y Digital Marketing Manager –jefe de cibermárquetin–.

En el siguiente escalón, con sueldos máximos que van desde los 57.000 a los 50.000 euros por año, hay perfiles de especialistas en la interacción con los clientes de una empresa, como son el CRM Manager, los Customer Success Manager y el Demand Generation Manager, encargado de promover la demanda y que es el profesional más buscado del sector estos meses.

Por último, en el sector Digital & E-Commerce, las posiciones de SEO Manager, Content Manager y KAM Marketplace –encargados de generar contenidos y moverlos con éxito por Internet y redes sociales– pueden llegar a percibir un sueldo máximo anual entre los 47.500 euros y 42.750 euros brutos.

Para 2021, en las compañías corporate –aquellas empresas ya consolidadas, con más de 5 años de historia– se prevé que los salarios aumenten en torno a un 1,2 % frente a 2020. Adecco indica que el comercio electrónico, que vio crecer un 36 % sus ventas en 2020, representa aún menos del 1 % de los empleos totales en España, pero es una “apuesta segura” que liderará la creación de puestos.