El rey Juan Carlos I viajará a Sanxenxo este fin de semana

Vuelve a España casi dos años después de instalarse en los Emiratos Árabes // Falta por confirmar la fecha, la hora de su llegada y el lugar en el que se instalará
Monarquía
Lorena Rey
recuerdos. El rey émerito Juan Carlos I, a la derecha, navega abordo del ‘Bribón’, de seis metros de eslora, en aguas de Sanxenxo, en el mes de junio de 2019, coincidiendo con la celebración de las regatas en la ría de Pontevedra. Foto: Lavandeira Jr / Efe

Casi dos años después de instalarse en los Emiratos Árabes, el rey emérito Juan Carlos I vuelve a España este fin de semana. Y lo hará a su ‘querido’ Sanxenxo, tal y como avanzó este lunes Fernando Ónega y hace casi un mes EL CORREO GALLEGO.

El pasado fin de semana salió a la luz la conversación telefónica que mantuvo con su hijo Felipe VI durante la visita que hizo el rey a Abu Dabi, a donde se había desplazado para trasladar sus condolencias por la muerte del anterior jefe de Estado de los Emiratos Árabes, el jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan.

Tras ello, ya este lunes, el periodista Fernando Onega avanzó en Onda Cero que Don Juan Carlos, estará en Sanxenxo este fin de semana, concretamente el 21 de mayo.

Según pudo saber EL CORREO a través de fuentes cercanas al rey emérito, se desconoce la fecha y hora de su regreso, así como si hará parada en Madrid o viajará directamente a la ciudad pontevedresa. Otras fuentes afirman que previamente a su viaje a Sanxenxo “será recibido en Zarzuela, verá a su familia y aceptará las condiciones”. Habrá que esperar a la confirmación en los próximos días de la Casa Real.

Sobre lo que se comentaba hace semanas de que podría trasladarse a un chalet en la zona de Areas, también aseguran que “es un bulo”.

De ser este fin de semana, la vuelta del rey emérito coincidirá con la celebración de regatas en Sanxenxo, en concreto con el IV Circuito Clase 6mR (Copa de España) donde participa el barco con el que compitió siempre, el “Bribón”. Estas regatas son previas al campeonato mundial que se celebrará en la ría de Pontevedra entre el 10 y 18 del próximo mes de junio.

“Si está este fin de semana eso implicará que también venga al Campeonato del Mundo”, aseguran las mismas fuentes cercanas al Rey.

desde el 3 de agosto de 2020 sin ver a su hijo felipe VI. Don Juan Carlos I se trasladó a Abu Dabi hace casi dos años, el 3 de agosto de 2020, a raíz de desvelarse que supuestamente habría cobrado comisiones por la obra del AVE a La Meca.

El pasado 2 de marzo, la Fiscalía Anticorrupción archivó las diligencias de investigación que tenía abiertas, una por el presunto cobro de 65 millones de euros en comisiones de las obras del tren de alta velocidad Medina-La Meca, otra sobre si recibió donaciones no declaradas y una tercera respecto de si ocultó fondos en paraísos fiscales.

Unos días después, el rey Juan Carlos I comunicó a su hijo su deseo de “considerar” su regreso a España “aunque no de forma inmediata”.

Felipe IV nunca ha ido a visitar a su padre desde que se trasladó a Abu Dabi. Durante este tiempo, sí ha recibido las visitas de sus hijas, las infantas Elena y Cristina. La última vez que se le vio rodeado de su familia fue esta Semana Santa con sus hijas y casi todos sus nietos, solo faltó Felipe Froilán. No estuvo la reina Sofía, que tampoco fue a ver su marido en estos 17 meses.