Fallece el profesor de la USC Xosé Antonio Duro

Fallecimientos
José Calviño
La Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais de la la USC y, en el recuadro, el profesor Xosé Antonio Duro. Foto: G.C.

Triste noticia para la USC, especialmente para la Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais: en la tarde del jueves se conocía el fallecimiento del profesor de Economía Aplicada Xosé Antonio Duro Vieiro, compostelano de 65 años, quien tras un transplante de médula ósea no pudo vencer a la leucemia, a pesar de su dura lucha.

En la universidad compostelana daba clases de Sistemas Fiscales, Introducción a la Hacienda Pública, Economía del Sector Público, Sistema Fiscal Español en el primer cuatrimestre, según su horario. En el segundo añadía a estos el de Actuaciones Públicas y Privadas de Apoyo a Iniciativas Turísticas.

Querido y respetado por sus compañeros de facultad y en el conjunto de la institución académica compostelana, también era miembro del Grupo Colmeiro. El presidente de éste, Luis Caramés –que pudo hablar con él por teléfono hace unos días–, detalló a este periódico la gran valía como profesional y persona de Duro, con quien compartió largas horas en la Cátedra de Hacienda Pública de la que fue titular Caramés. Las exequias tendrán lugar en la intimidad familiar.