Feijóo defiende la "anticipación" como factor clave en la reactivación

Además ensalza el papel de la empresa familiar en la economía gallega por ser “un papel fundamental” en la reanimación económica y social
Empresa
El Correo Gallego
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23/07/2020.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo (c); el consejero delegado y ejecutivo de Abanca, Francisco Botas (d) y el presidente de la Asociación Gallega de Empresa Familiar, Victor Nogueira (i) han clausurado esta mañana en Santiago de Compostela, la XX Asamblea General de la Asociación Gallega de Empresa Familiar. EFE/Xoán Rey.

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que la anticipación seguirá siendo un elemento clave en la lucha contra la pandemia y en la reactivación económica y social.

Durante la clausura de la XX Asamblea general de socios de la Asociación Gallega de Empresa Familiar, Núñez Feijóo ha reiterado que Galicia debe continuar trabajando para anticiparse a los problemas "para buscar fórmulas de manera que estos impacten el menos posible".

En este sentido, ha alertado sobre las incertidumbres a nivel nacional, puesto que, criticó, "no conocemos aún el techo de gasto del Gobierno central, ni la previsión de entregas a cuenta del año que viene y tampoco los objetivos de déficit para 2021".

La intervención del presidente gallego junto con el delegado de Abanca, Francisco Botas, en el Hotel Quintá dá Auga, ensalzaron el papel de la empresa familiar en la economía gallega ya que, según aseguró Núñez Feijóo, ocupará "un papel fundamental en la reactivación económica y social".

"Queremos una Galicia inspirada en los valores de la empresa familiar: que crezca de forma sólida, con una economía fiable, que sea capaz de planificar, emprendedora, que combine innovación con tradición, que busque la máxima calidad, que sea competitiva y con capacidad exportadora, y socialmente responsable", ha zanjado.

Por otra parte, Botas, destacó el “compromiso de la entidad financiera en el tejido productivo gallego, así como las empresas familiares a la vez que reivindicó “el papel del banco como un aliado de la empresa en momentos difíciles”.

En esta línea, recordó que Abanca puso en marcha líneas para dotar de liquidez a las empresas autonómicas a través de renovaciones automáticas de la línea circulante por valor de 1.200 millones y con la concesión de casi 2.375 millones de préstamos bajo el convenio “ICO COVID-19”. Además, el presidente de la AGEF, Víctor Nogueira, incidió en que Galicia “puede esta a la cabeza de la recuperación y ser punto de referencia” en un momento en el que considera que debe apostarse por la “creación de riqueza y la atracción del empresario y de la inversión”.