Feijóo defiende que un PP unido ganará las próximas elecciones

El líder popular gallego asegura en la convención nacional que su formación “es un partido leal, no de codazos, ni de zancadillas, eso se lo dejamos para otros”
Política
Sofía Pomar
Alberto Núñez Feijóo,en el centro, con otros presidentes autonómicos del PP este sábado en Valencia. Foto: Gallego

Sin eclipses en el liderazgo del “único partido” que es la alternativa al gobierno de PSOE y Podemos. Es el mensaje que lanzó este sábado en Valencia el presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos al resto del partido, al que avisó de que “para ser alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez se necesita lanzar a los ciudadanos un mensaje de estabilidad, gestión, de compromiso de lealtad” y que “unidos vamos a ganar en las urnas”. Así se expresó Alberto Núñez Feijóo en la penúltima jornada de la convención nacional itinerante –que arrancó el pasado 27 de septiembre en Santiago–, donde participó en la mesa sobre Los gobiernos de la libertad.

Allí el de Os Peares proclamó que “todos” los presidentes autonómicos apoyan a Pablo Casado, porque “nuestro partido es un partido leal, no de codazos ni de zancadillas, eso se lo dejamos a otros”.

Núñez Feijóo insistió en el afán de “sumar” de todos los presidentes que participaron en el acto del partido. Acto seguido señaló que “al PSOE y a Podemos lo que le interesa es que no sumemos, pero ya nos han dividido en las últimas elecciones y aprendimos que divididos sólo vamos a conseguir que estén desgobernando nuestro país”. Apostilló que el “sumar” es el objetivo compartido de Isabel Díaz Ayuso, “igual que el mío o el conjunto de presidentes autonómicos” populares.

El titular del ejecutivo gallego apeló a unir el voto del centroderecha en la papeleta del PP argumentando que “la división y la fragmentación” implican “la consolidación de los socialistas y los populistas”. Feijóo avanzó que el PP va a intentar volver a reunir el voto de centroderecha para presentar una alternativa, advirtiendo que si el centro derecha se divide, “es evidente que vamos a tener populismo, socialismo y más independentismo”.

EJEMPLO. Ante el resto de los líderes autonómicos de su partido, mostró al gobierno de Galicia como estandarte tanto de la apuesta por la “igualdad de oportunidades y compromiso con la educación”, como asegura que se constata con las tasas universitarias más bajas o la mejora de los datos del informe PISA; así como en favorecer el trabajo, el empleo y la inversión, además de con la “desburocratización” del pais.

Núñez Feijóo defendió que los avances registrado en Galicia no se pueden hacer “quebrando un pais, sino siendo la comunidad que menos ha aumentado su deuda pública desde 2008”. Acto seguido recordó el compromiso con el pago rápido de las facturas a los proveedores, así como el estatus de autonomía “que más invierte con cargo a su presupuesto para crear un territorio competitivo y fortaleciendo el Servicio Galego de Salud, con todos los hospitales nuevos y finalizando todos los centros de salud.

Dentro de la amplia comitiva del PPdeG liderada por el titular de la Xunta se encontraban, entre otros, Elena Candia, presidenta provincial del partido en Lugo que en la mesa junto a sus homólogos no dudó en pedir a Casado que en la próxima convención haya “más mujeres”.