Feijóo insta a Caballero a ‘dar la cara’ por el enchufe de Silva

El presidente de la Xunta llama a que la nueva dirección del PP de Vigo presente un proyecto sólido para superar la “humillación” de las elecciones municipales
Política
Maite Gimeno
Martínez Almeida, derecha, con Marta Fernández Tapias, en el Museo del Mar. Foto: M.G.

Dar la cara. Es la reclamación que dirige el presidente de la Xunta al alcalde de Vigo, Abel Caballero, ante el manto de silencio con el que el gobierno del alcalde socialista intenta cubrir el escándalo político provocado por la sentencia que condena a cinco años y tres meses de prisión al alto funcionario municipal Francisco Javier Gutiérrez Orúe por maquinar y saltarse la ley en la contratación de la cuñada de la primera teniente de alcaldía y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Rodeado por la candidata a la presidencia del PP de la ciudad olívica, Marta Fernández Tapias, y por concejales de la corporación municipal que se han alistado en las filas del senador Javier Guerra, el máximo responsable de los populares gallegos expresó su deseo de que las primarias de Vigo concluyan con la elección de un líder que dirija un proyecto “decente”, porque Vigo “lo necesita”. Acto seguido aseguró que si en su formación un importante dirigente contrata a su cuñada y “mandan a la cárcel a un funcionario del concello”, él pediría el cese del responsable, en referencia a Carmela Silva.

Alberto Núñez Feijóo pide a los dos candidatos que presenten una propuesta “sólida”, para “el Vigo del futuro” y que supere la “humillación” registrada por el PP vigués en las elecciones municipales de hace dos años, con Abel Caballero contando con el respaldo de 101.058 vigueses. “Espero que en el próximo congreso del día 18, ocurra lo que ocurra y salga quién salga, se confeccione un equipo sólido, insisto para superar la humillación electoral que tuvimos en las municipales, porque ganamos las autonómicas en Vigo, siempre, y, sin embargo, tenemos un pésimo resultado en municipales”. Así expresó su convencimiento en que hay muchos vigueses “que están dispuestos a votar al PP de Vigo si tiene un proyecto de futuro, abierto, amable, sin histrionismos y decente, para la ciudad”.

financiación Núñez Feijóo explicó que en la madrugada de este sábado recibió el informe sobre la financiación autonómica y que, aunque observa “algún avance en el ámbito de la sanidad, existen dos grandes deficiencias. Apuntó que la primera se centra en que no se valora de forma adecuada el impacto de la sanidad en función de las estructuras de población y la segunda señala que se da una escasa valoración de la dispersión y envejecimiento de la población gallega.

Alberto Núñez Feijóo remarca que, tras recibir el documento de más de 200 folios que se encuentra en pleno proceso de examen, observan que de las propuestas de las 8 comunidades hay algún “trazo” positivo, pero ya suman dos decepciones.