Grupo Yáñez une fuerzas para ser el principal distribuidor de Volkswagen en toda Galicia

Concesionarios
Brais Fernández

MOTOR. El Grupo de Automoción Yáñez y Gándara Motor han unido sus fuerzas para convertirse en el principal distribuidor Volkswagen (VW) en Galicia. La nueva compañía, formada el 1 de julio, será vendedora exclusiva de la firma en la provincia de A Coruña, con instalaciones en la ciudad herculina, Santiago, Ferrol y Carballo, así como distintos contratos de agencia en otras zonas del territorio.

La operación se acompaña de una alta profesionalización, una apuesta por procesos I+D+i, una preocupación por la calidad y el medio ambiente, un enfoque hacia la fidelización de clientes y una potenciación de las energías verdes.

Yáñez es una de las empresas señeras de la automoción gallega, desde su fundación por Jesús Yáñez Pérez en 1959 como la primera concesión de Seat en Santiago y luego también de VW, Audi y Skoda, si bien se especializó en Volkswagen, marca de la que es el único distribuidor oficial en la capital y comarca. Recientemente, su plan se reforzó con A Coruña y Carballo.

Por su parte, Gándara es una concesión de alta reputación en la comarca de Ferrol. Su incorporación generará un importante valor añadido y unas sinergias que redundarán en la solidez y eficiencia del nuevo proyecto.

La ampliación abarca tanto los puntos de venta como de reparación. Además, como representante autorizado de Das Welt Auto, trabaja el vehículo de ocasión, altamente revalorizado, por lo que realizarán una apuesta importante por los seminuevos con la apertura este mes de una nave especializada en ellos, colindante a la que ya poseen, en el polígono da A Grela, instalación ya de por sí emblemática y considerada como la más grande de España. Asimismo, posee una alta distinción en automóvil comercial. Brais fdez.