Ingresa un hombre de 71 años por COVID en la UCI de Ourense, el primero desde junio

El paciente llevaba tres días ingresado en aislamiento en la planta de hospitalización y sufrió un empeoramiento en su cuadro clínico que obligó a su traslado hacia esta unidad".
Coronavirus
El Correo Gallego
Anciano con mascarilla. Angy Álvarez/ECG

Un hombre de 71 años de edad con COVID-19 ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ourense, el primero desde mediados de junio.

Según ha informado el Área Sanitaria de Ourense, el paciente llevaba tres días ingresado en aislamiento en la planta de hospitalización y sufrió "un empeoramiento en su cuadro clínico que obligó a su traslado hacia esta unidad".

En concreto, las mismas fuentes sanitarias han subrayado que la UCI del Hospital Universitario de Ourense "llevaba desde el 17 de junio sin ningún ingreso por COVID-19".

Este miércoles, el área sanitaria de Ourense concentra 145 casos activos, cuatro de ellos pacientes ingresados en el HUO y 141 en seguimiento a domicilio. Hasta la fecha, esta área suma 2.191 casos, 1.912 pacientes curados y 134 fallecimientos. Las PCRs ascienden a 39.225. EUROPA PRESS.