Inspección de Trabajo constata "deficiencias" del protocolo para personal municipal de Lugo

CC.OO destaca que “todos los trabajadores deben pedir los EPI a sus superiores cuando carezcan de los mismos” y advierte que volverá a denunciar “si es necesario”
Contagios
El Correo Gallego
Foto de archivo. Dos operarios almacenan las 50,8 toneladas de material sanitario con los siguientes productos: 139.800 mascarillas, todas ellas FPP2, 215.576 trajes de protección EPI y 30.000 gafas de protección que llevaba el décimo cuarto avión con material sanitario de protección fletado por la Generalitat Valenciana en abril, durante el confinamiento. EFE/Biel Aliño POOL

Inspección de Trabajo ha constatado "deficiencias" denunciadas por CC.OO. relativas al protocolo de prevención de riesgos laborales ante la COVID-19 en el Ayuntamiento de Lugo, según informa el sindicato.

En un comunicado, CC.OO. recuerda que denunció ante Trabajo el pasado 8 de julio las referidas "deficiencias" y señala que Inspección acaba de "advertir" al Consistorio sobre que "debe cumplir" el protocolo "y facilitar siempre como obligación las medidas de protección individual (EPI) a los trabajadores".

"Todos los trabajadores/as deben pedir los EPI a sus superiores cuando carezcan de los mismos", destaca la organización sindical en la nota de prensa, en la que, además, en el marco de la organización del los servicios, agrega que "la rotación entre los trabajadores/as por la falta de personal se debe sustituir por contrataciones nuevas ante los posibles contagios y aislamientos, para evitar la rotación de trabajadores entre distintos puestos de trabajo y así garantizar que no se expanda un posible contagio, tanto entre los trabajadores como los usuarios".

CC.OO. avisa de que estará "vigilante del cumplimiento de esta advertencia y de los derechos de los trabajadores/as del Ayuntamiento de Lugo" y asegura que volverá a denunciar "si es necesario".