Vigo reúne en un congreso internacional a los grandes operadores de la industria con la expectativa de contratos en proyectos como el nuevo avión de combate europeo

prepandemia a principios de 2023

Las 41 industrias del sector, con una pérdida del 2 por ciento del empleo en 2020, se mantienen sin expedientes de regulación de empleo
Economía
Maite Gimeno
Enrique Mallón, presidente del Consorcio Aeronáutico Gallego, con Jenifer González, secretaria técnica del congreso internacional

La industria aeronáutica gallega recuperará el vuelo con los niveles de actividad previos a la pandemia a principios de 2023. Decidida a no perder a sus tecnólogos y al personal cualificado, las empresas han aguantado el durísimo envite del bajón de actividad manteniendo al personal cualificado. Así, el empleo se redujo en 2020 en un por ciento, hasta alcanzar los 1.225 empleos directos y, en estos momentos, ninguna de las 41 firmas del sector cuenta con un expediente de regulación de empleo a pesar del descenso de la facturación en un 40 por ciento.

La perspectiva de la recuperación en los próximos meses enmarca el cuarto Congreso Aeronáutico y Aeroespacial organizado para el próximo lunes 13 de septiembre en el Auditorio Mar de Vigo por el Consorcio Aeronáutico de Galicia, en el que su presidente, Enrique Mallón, anticipa la participación de actores determinantes en el impulso al sector gallego, entre los que destacan el director del mayor programa comunitario de defensa que conlleva la construcción del avión de combate europeo , coordinado por Indra,, Manuel Rodríguez Cerezo. Para éste, empresas como Delta Vigo, ya preparan ofertas de servicios.